Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se correrá el 12 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Derrama económica de 50 mdd dejará la carrera del serial F-E

Será un impacto mundial en la promoción del uso de energía sustentable

Foto
Presentan domi de un F-E a bordo de una trajinera que se estacionó en una chinampa en Xochimilco, como símbolo de la unión entre tecnología y medio ambienteFoto cortesía Fórmula E México Prensa
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de febrero de 2016, p. a14

Un impacto mundial digital de 900 millones de interacciones en la promoción fundamental del uso de energías sustentables y una derrama económica estimada en 50 millones de dólares se espera en la carrera México EPrix, tercera fecha del serial Fórmula E –categoría de bólidos impulsados con energía eléctrica–, el 12 de marzo en el autódromo Hermanos Rodríguez.

Así lo observó el director y cofundador del serial, el español Alberto Longo, al presentar el domi de un F-E a bordo de una trajinera que se estacionó en una chinampa en Xochimilco, como símbolo de la unión entre la tecnología y el medio ambiente.

Para la Fórmula E es importante contar con ciudades como México. La F-E surge de la necesidad de contar con un deporte motor que además de sustentable sea amigable con el medio ambiente. Buscamos una plataforma para mejorar tecnologías y que en algún momento todos los autos del mundo sean eléctricos, asentó.

Será la primera vez que la Fórmula E, que como fundamento se presenta en circuitos callejeros, se corra en un autódromo. La excepción fue posible porque es el único circuito ubicado dentro de una ciudad y la organización planteará la carrera con acceso a todo el público asistente al paddock detrás de los pits, sin importar el costo del boleto (entre 300 y 900 pesos), además de que en otras zonas del autódromo habrá actividades relacionadas con la energía sustentable.

“Creo que será el mejor evento que hemos hecho en estos dos años, fundamentalmente por el entretenimiento. Queremos que toda la familia esté en el paddock. Esperamos un lleno absoluto”, dijo Longo.

Mencionó que el serial, que es transmitido en 120 países y que se corre en ciudades como Pekín, París, Londres, Buenos Aires, Punta del Este, Londres y la Malasia Putrajaya, ha arrojado en promedio derramas económicas de 50 millones de dólares.

Sin embargo, el beneficio principal es el impacto ambiental: Imaginemos una Ciudad de México sin contaminación, donde todos los autos sean eléctricos. Para ello es importante contar con foros como Fórmula E, que a diferencia de otras competencias de su tipo, promueve la transición a los automóviles eléctricos como solución a las exigencias medioambientales de las grandes ciudades del mundo, puntualizó Álvaro Buenaventura, director comercial para las Américas de la Federación Internacional de Automovilismo.