Mundo
Ver día anteriorMartes 23 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cumple sueño a los 106 años
Foto
Virginia McLaurin, de 106 años, ha visto pasar 18 presidentes en Estados Unidos, pero esta afroestadunidense finalmente hizo realidad el sueño de su vida cuando se reunió en la Casa Blanca con Barack Obama y su esposa, Michelle, a quienes saludó como si los conociera de toda la vida. En un momento los tres se toman de las manos y hacen una pequeña danza celebratoria. A la pregunta de Obama de cuál es el secreto para seguir baliando a los 106 años de edad, McLaurin respondió: sólo sigue moviéndoteFoto Cuenta de Twitter de la Casa Blanca
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de febrero de 2016, p. 20

Washington.

Virginia McLaurin, de 106 años, ha visto pasar a 18 presidentes en Estados Unidos. Pero esta mujer afroestadunidense finalmente hizo realidad el sueño de su vida cuando se reunió con Barack Obama y su esposa Michelle, en un encuentro que se hizo viral en las redes.

El video muestra a una vivaz McLaurin apoyada en su bastón y riendo de júbilo cuando la llevan a conocer al presidente y a su esposa en una visita a la Casa Blanca.

En las imágenes, McLaurin saluda a la pareja presidencial con un exultante ¡Hola! y los brazos extendidos, como si conociera a Obama y a su esposa de toda la vida.

¡Tiene 106 años!, exclama Obama, cuando la diminuta McLaurin se abalanza sobre Michelle Obama para abrazarla. ¡No, no los tiene!, responde Michelle, incrédula, tomándole la mano a la anciana. Quiero ser como usted cuando sea grande.

En un punto del encuentro, los tres se toman de las manos y hacen una pequeña danza celebratoria.

Pensé que nunca viviría para ver esto y estoy feliz, dice McLaurin. ¡Un presidente negro y una esposa negra!.