Ciencias
Ver día anteriorMartes 23 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Hallan en China prometedora terapia para ovario poliquístico

Experimentan con sustancia que tiene un papel prominente en la fisiología de ese órgano

Investigadores demuestran que inyectar adiponectina tiene los mismos efectos que el trasplante de tejido adiposo marrón, el cual estabiliza la irregularidad menstrual y mejora la ovulación

El síndrome es una de las principales causas de infertilidad

Xinhua
Toma posesión el comité directivo de la Somedicyt
Revelan grabación de una música extraña detrás de la Luna

Washington. La Nasa reveló una grabación con una música extraña que escuchó el equipo del Apolo 10 en mayo de 1969 en un sobrevuelo a la cara oscura de la Luna, sin ningún contacto de radio con la Tierra. El comandante del vuelo, Thomas Stafford, y los pilotos del módulo de comando John Young y el del módulo lunar Eugene Cernan realizaron el recorrido durante una prueba general antes de su primer alunizaje el 21 de julio de 1969, cuando, en la misión Apolo 11, Neil Armstrong fue el primer hombre en pisar la Luna. La grabación de unos silbidos agudos –de una hora de duración– fue presentada la noche del domingo en la serie Los documentos inexplicables de la Nasa, por Discovery.

De la Redacción
Afp
Desarrollan en Alemania detector de minas terrestres

Colonia. Investigadores del Centro Alemán de Aviación y Navegación Espacial desarrollaron un sistema de radar con el que esperan mejorar la detección de minas terrestres. El TIRAM-SAR está en condiciones de rastrear en pocos minutos superficies hasta de 100 metros cuadrados. Hasta ahora se emplean perros, detectores de metal y radares de tierra que funcionan de forma puntual. El nuevo sistema está dotado de varias antenas emisoras y receptoras de ultrasonido, orientadas hacia los costados y hacia abajo.

Minicerebros remplazarán vivisección de animales

Científicos han creado minicerebros en el tubo de ensayo para estudiar enfermedades neurológicas y desarrollar nuevos fármacos sin necesidad de emplear animales de laboratorio en la investigación.

Dpa
Steve Connor