Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

León golea 5-1 al Toluca

Chivas sigue sin ganar
Foto
Chivas del Guadalajara mantiene su racha sin triunfos y este sábado empató 1-1 contra Jaguares de Chiapas en la fecha siete del Torneo Clausura 2016Foto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de febrero de 2016, p. a31

Como mala costumbre, Chivas perdió otra vez una ventaja y permitió el empate 1-1 ante Chiapas en el partido de la fecha siete, en el estadio Víctor Manuel Reyna. Resultado que prolonga un torneo sin victorias del Rebaño.

Carlos Cisneros adelantó al cuadro tapatío al minuto 25, pero Luis Rodríguez logró el tanto del empate al 75. Con este resultado, Jaguares llegó a cinco unidades, con un partido menos, en tanto que Chivas sumó la misma cantidad.

Por su parte, Monterrey continúa con paso firme en el Clausura 2016 al conseguir su sexta victoria con goleada 5-1 al Veracruz, que le permite mantenerse en la cima de la clasificación general.

Los tantos del encuentro fueron conseguidos por Carlos Sánchez a los 11 y 53 minutos, Rogelio Funes Mori a los 26, Edgar Castillo a los 30 y Edwin Cardona a los 45, por Rayados, y Daniel Villalba a los 17, por el cuadro jarocho. Monterrey sumó 18 unidades y Veracruz se quedó en cuatro.

En León, los Esmeraldas des­trozaron al Toluca con goleada de 5-1. Las anotaciones de la escuadra melenuda las hicieron el argentino Germán Cano en el minuto 32; su compatriota Maximiliano Moralez en el 60, desde los once pasos; Mauro Boselli en dos ocasiones, en el 67 de penalti y en el 87, y de Elías Hernández al 72. Por los Choriceros, el paraguayo Richard Ortiz marcó en el minuto 36. Con este triunfo, los Panzas Verdes llegaron a 15 unidades en la clasificación general, mientras que Toluca se quedó en siete.

Lo abultado del marcador hizo que el entrenador escarlata José Saturnino Cardozo pidiera disculpas a la afición: Por primera vez en mi carrera me toca perder así, nunca me habían hecho más de tres goles y ahora estoy dolido. Quiero pedirle perdón a la afición y a la directiva porque no se merecen el partido que dimos.

En Jalisco, Atlas rompió una racha de cinco juegos sin ganar al derrotar 1-0 al Pachuca.

La escuadra rojinegra no vencía desde la fecha uno, en que ganó 3-1 al Querétaro como visitante, pero con el tanto de Juan Carlos Medina en el minuto 61 volvió al triunfo y, de paso, le quitó el invicto a Tuzos.