Política
Ver día anteriorViernes 5 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Como presidente del PAN asumió esa decisión, confirma

Madero avaló la candidatura de Lucero Sánchez: Romero
Foto
La diputada panista Cecilia RomeroFoto José Carlo González /Archivo
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de febrero de 2016, p. 5

Cecilia Romero, diputada del Partido Acción Nacional (PAN), confirmó que Gustavo Madero –como presidente nacional de su partido– avaló la candidatura de la legisladora local Lucero Sánchez, probablemente vinculada a Joaquín Guzmán Loera.

Romero, quien sustituyó de forma interina al político chihuahuense y participó como secretaria general de ese partido en el proceso selectivo de candidatos, aceptó que la responsabilidad de haber tomado la decisión de avalar la candidatura de la diputada Sánchez corresponde a la dirigencia de su partido, en este caso a la encabezada por Madero Muñoz.

‘‘Efectivamente, el presidente en ese momento determinó asumir la propuesta que estatutaria y reglamentariamente devino de los órganos estatales, de las propuestas diversas que se hicieron, y él asumió la responsabilidad.’’

–¿Madero sí palomeó directamente la candidatura?

–¡Sí, claro!, pues el presidente del partido tiene la obligación de hacerlo. Al llegar al escritorio del presidente se ratificó esa decisión. En esto no hay vuelta de hoja; así es, así debe ser.

La legisladora, quien ha sorteado distintas dirigencias de su partido y ha ocupado posiciones administrativas en los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón, calificó ‘‘de película’’ el capítulo mediático en torno a Lucero Sánchez.

‘‘El principio de la película es qué había en Cosalá (Sinaloa) y cuáles eran los antecedentes. También hay que reconocer que no conocimos, o no se nos dio a conocer (el contexto) a la dirigencia nacional’’.

Insistió finalmente en que su partido, en los momentos de la dirigencia de Gustavo Madero, desconocía los antecedentes de Lucero Guadalupe Sánchez: ‘‘No teníamos certeza, por supuesto que no. No teníamos conocimiento (de ello), no lo teníamos exactamente’’.