Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Santos logra el triunfo 1-0 sobre Chiapas

León vence 3-1 a Veracruz y Kuri agrede a Codesal
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de enero de 2016, p. a31

Veracruz, Ver.

El equipo León fue capaz de soportar los embates de Veracruz, para conseguir su segundo triunfo del Torneo Clausura 2016, al son de 3-1, en el estadio Luis Pirata Fuente, que terminó entre reclamos y empujones de Fidel Kuri a Edgardo Codesal en los palcos.

Los goles de la victoria fueron obra de Aldo Rocha, al minuto 43, así como de Elías Hernández, al 49, y el argentino Maxi Morález al 90+2; Édgar Andrade descontó para los de casa, al 61.

Con este resultado, la Fiera sumó seis unidades, en tanto los jarochos se quedaron con un punto.

León sufrió, pero logró mantener la ventaja y enfriar los ánimos de su rival en la cancha, no así en la tribuna, donde Edgardo Codesal, director de la Comisión de Arbitraje, recibió fuertes reclamos, empujones y hasta un golpe en la espalda por parte de Fidel Kuri Grajales, dueño del equipo y diputado federal del PRI, tras la expulsión del argentino Daniel Keko Villalba, sancionada incorrectamente en la agonía del encuentro.

Enfurecido, el directivo jarocho encaró a Codesal ante asistentes y visores de la Federación Mexicana de Futbol, pero el médico ni se inmutó y fue sacado por personal de seguridad. El señor le está haciendo daño al futbol mexicano, no sirve. Que me castiguen si quieren, declaró Kuri.

Carlos Reinoso, director técnico de los escualos, dijo que si Codesal tiene algo en su contra prefiere renunciar para que no perjudique al equipo. Para mí ya es recurrente la cosa del arbitraje. Es más, le dije a los chicos que si yo soy el del problema voy a renunciar, porque no se vale, me acerqué al abanderado y al cuarto árbitro y le dije que le diga a Codesal que si el problema soy yo, no sigo.

En Torreón, Coahuila, un gol de Andrés Rentería, al minuto 59, le dio el primer triunfo a los Santos, ante Jaguares de Chiapas.