Espectáculos
Ver día anteriorMartes 12 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Políticos como David Cameron se conduelen

Músicos lamentan la muerte de Bowie: era genial, único
Foto
En Brixton, ciudad natal de Bowie, fanáticos se concentran frente a un mural con la imagen del músicoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de enero de 2016, p. 8

Londres.

Desde Madonna hasta el primer ministro británico David Cameron, decenas de personalidades reaccionaron a la muerte del legendario roquero David Bowie.

Mick Jagger: David fue siempre una inspiración para mí y un hombre original. Compartimos tantos buenos momentos juntos; era mi amigo. Nunca lo olvidaré.

Paul McCartney: David era una gran estrella. Valoro los momentos que compartimos. Su música tuvo un papel decisivo en la historia de la música británica y enorme influencia en todo el mundo. Su estrella brillará en el cielo para siempre.

Madonna: Estoy devastada. Era talentoso, único, genio. El hombre que venía de otra parte.

Kanye West, rapero: David Bowie era una de mis mayores fuentes de inspiración. Era tan valiente, tan creativo; nos ha dado magia para toda una vida.

Iggy Pop, quien trabajó con Bowie: Su amistad era la luz de mi vida. Nunca conocí a nadie tan brillante. Era el mejor.

Pharell Williams: David Bowie era un auténtico innovador, creativo. Que descanse en paz.

Brian Eno, quien colaboró con Bowie: No tengo palabras. Descansa en paz, Bowie.

Yoko Ono: John y yo tuvimos muy pocos amigos. Sentíamos a David como de la familia. Los dulces recuerdos se quedarán con nosotros para siempre.

Rick Wakeman, compositor y colaborador de Bowie: Estoy abatido. David ha sido influencia y fuente de aliento mayor de lo que jamás habría imaginado.

Duncan Jones, hijo de Bowie y director de cine, publicó en Twitter una fotografía de su padre sonriendo. Lamento mucho y me entristece mucho decir que es verdad. Estaré fuera de la red por un tiempo. Los quiero a todos.

Tim Peake, astronauta británico, desde la estación espacial internacional ISS: Entristecido al enterarme de que David Bowie ha perdido su batalla contra el cáncer; su música era una fuente de inspiración para muchos.

David Cameron, primer ministro británico: Crecí escuchando y viendo al genio del pop David Bowie. Sabía reinventarse mejor que nadie. Una enorme pérdida.

El Ministerio de Relaciones Exteriores alemán escribió: Adiós, David Bowie. Ahora estás entre #Heroes (en referencia a uno de sus éxitos). Gracias por ayudar a derribar el muro de Berlín, e incluyó un enlace a un video de Bowie interpretando esa canción, con la línea Recuerdo/estar de pie, junto al muro.