Estados
Ver día anteriorMartes 12 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Alertan sobre imposición de Pedro de León como abanderado en Zacatecas
Foto
Pedro de León Mojarro, cuñado del gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, tiene el apoyo de las dirigencias estatal y nacional del Partido de la Revolución Democrática para ser el candidato de una eventual alianza con el PAN a la gubernatura Foto Alfredo Valadez

Unidad Democrática de Chihuahua niega respaldo a la postulación de José Luis Barraza

La precandidatura del cuñado del gobernador es ilegal, señalan tres de los contendientes

Aprueba el IEE coalición del sol azteca con AN

Alfredo Valadez Rodríguez
Ex priísta, tras postulación del PRD en Hidalgo
Ocho detenidos por la matanza de al menos 150 personas en Cereso de Piedras Negras

Los Zetas utilizaron el penal para ejecuciones; policías y ex funcionarios implicados: PGJE

Juan Ricardo Montoya
Leopoldo Ramos
Anuncian desalojo en los Chimalapas para el día 15

Inconformes suman apoyo de comunidades

Diana Manzo
Diana Manzo
Despiden a víctimas de accidente en Veracruz

Aumenta a 22 la cifra de muertos; la línea de autobuses Jamapa deberá pagar: Duarte

René Ramón
Eirinet Gómez
Indagan acoso sexual en maquiladoras de Juárez

Obreros insisten en sindicato independiente

El PES se suma al PRI en Colima, pero su candidato no declina

Colima, Col., La dirigencia nacional del Partido Encuentro Social (PES) obligó a su candidato a la gubernatura, Gerardo Galván Pinto, a declinar en favor del abanderado de la alianza integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza, del Trabajo y Verde Ecologista de México, Ignacio Peralta Sánchez, para los comicios extraordinarios del 17 de enero. En rueda de prensa sin Galván Pinto, Hugo Eric Flores Cervantes, presidente nacional del PES, explicó que la decisión se tomó después de evaluar la campaña y del debate celebrado la noche del domingo, en el cual percibieron la madurez política, conocimiento e ideas del candidato del tricolor y sus aliados. Señaló que el aspirante panista, Jorge Luis Preciado Rodríguez, representó las ideas abruptas y la confrontación. Sin embargo, Gerardo Galván Pinto desmintió a la dirigencia del PES. En Facebook publicó: Es una calumnia que he declinado la candidatura a gobernador a favor del licenciado José Ignacio Peralta, del PRI. Luego, en rueda de prensa, puntualizó que seguirá siendo el abanderado del PES a pesar de que la dirigencia nacional de su partido apoya a Ignacio Peralta. Dijo que habrá consecuencias, pero se mantendrá hasta el final de la campaña.

Rubén Villalpando
Juan Carlos Flores
Liberan a detenidos y rehenes en Oxchuc; despliegue de militares

San Cristóbal de Las Casas, Chis., Los indígenas opositores a la alcaldesa de Oxchuc, María Gloria Sánchez Gómez, entregaron la madrugada de ayer a 27 policías y siete civiles que retenían, luego de que las autoridades estatales liberaron a sus 38 compañeros aprehendidos el pasado viernes, acusados de motín, luego de un enfrentamiento con agentes municipales y estatales, informaron fuentes oficiales. Añadieron que una vez concluido el intercambio, más de mil elementos de las secretarías de la Marina y de la Defensa Nacional, junto con policías estatales y federales, retomarían, cueste lo que cueste, el control de la cabecera municipal, en poder de los opositores a Sánchez Gómez desde el 29 de septiembre pasado, un día antes de que tomara posesión del cargo. Las fuentes afirmaron que el canje de retenidos se hizo después de varias horas de pláticas entre funcionarios estatales y representantes de los opositores a la presidenta municipal, quien ganó las elecciones del 19 de julio pasado, postulada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Señalaron que la disputa entre la alcaldesa y la diputada local Cecilia López Sánchez, también del PVEM, se intensificó con la quema de la alcaldía dos días antes de que la primera tomara posesión.

Elio Henríquez