Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Fiba Internacional sesionará en Suiza

El martes, límite para que Conade avale a la Ademeba
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de enero de 2016, p. a11

México tiene de límite el próximo martes 19 –cuando se llevará a cabo la reunión del consejo directivo de la Federación Internacional de Basquetbol (Fiba) Mundo, en Suiza– para que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) reconozca a la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) como la instancia oficial que regule esta disciplina en el país, comentó el titular de la organización, Modesto Robledo.

En dicha junta, los directivos resolverán la situación en la que se encuentra el basquetbol mexicano, aunque espera que sea levantado el castigo al país, una vez que brinden su respaldo a la Ademeba.

En entrevista telefónica, el dirigente expuso que la Fiba sólo está pidiendo a la Conade que dé reconocimiento a la Ademeba y cuando pasen los Juegos Olímpicos la misma Fiba atenderá los cambios que deban hacerse.

Destacó que en este momento lo importante es que tanto la selección mayor varonil –que todavía está a tiempo de participar en el preolímpico, donde sea que se vaya a programar– como el resto de las representaciones nacionales que han ganado lugares en varias competencias en el plano internacional puedan acudir.

Habló del caso del equipo Pioneros de Cancún, campeón de la Liga de las Américas, que no podrá asistir al certamen, lo que definitivamente no es lo más conveniente para el desarrollo de este deporte, que venía mejorando en tiempos recientes.

Robledo recordó que México está suspendido, mas no desafiliado de la Fiba, por lo que es importante que las autoridades revisen la situación y determinen dar el aval a la Ademeba, en lo que tiene confianza que ocurrirá, pues de otra forma se corre el peligro de que se pierda el ciclo olímpico.