Política
Ver día anteriorViernes 11 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Custodiará la PF evaluación en Chiapas
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de diciembre de 2015, p. 4

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó anoche que nuevamente sostuvieron una reunión a puerta cerrada el secretario del ramo, Aurelio Nuño Mayer, y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, quienes acordaron que en la entidad se generarán las condiciones de seguridad para la aplicación de los instrumentos de evaluación, con el apoyo de agentes de la Policía Federal (PF).

En el encuentro, efectuado en la sede de la dependencia federal, los funcionarios analizaron las condiciones en que se aplicó la evaluación del desempeño en Chiapas, donde el pasado 8 de diciembre un enfrentamiento entre elementos de la PF y maestros disidentes dejó un profesor muerto.

La SEP destacó que también se revisó el nivel de participación de los maestros chiapanecos y se plantearon estrategias para realizar la evaluación a los profesores que no se han presentado a examen. Acordaron definir la fecha para garantizar el derecho del magisterio a la evaluación, aunque no se dio a conocer el día.

En la reunión participaron el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Otto Granados Roldán; el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Miranda Nava; el titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva de la SEP, Mauricio Dávila Morlotte, y el secretario general de Gobierno de Chiapas, Juan Carlos Gómez Aranda.