Estados
Ver día anteriorJueves 5 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Congreso estatal ya recibió iniciativa para legalizar el servicio

Autoridades de Guanajuato denuncian a Uber y le confiscan seis automóviles
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 5 de noviembre de 2015, p. 35

León, Gto.

El gobierno del estado presentó ayer cinco denuncias penales y confiscó seis vehículos de la empresa Uber por prestar sin permiso el servicio ejecutivo de transporte sin ruta fija, informó el secretario de Gobierno, Salvador García López.

Sostuvo que Uber no puede trabajar en esta ciudad porque no tiene permiso. Agregó que las unidades fueron llevadas al corralón y serán entregadas previo pago de multas equivalentes a entre 200 y 700 salarios mínimos.

García López recordó que la Ley de Tránsito y Transporte del Estado estipula que se castigará hasta con cuatro años de prisión a quiden preste sin concesión el servicio de transporte sin ruta fija.

No es contra Uber; son las operaciones normales que se realizan en el transporte, comentó el funcionario.

Reveló que tanto él como el director de Transporte, Juan Carlos Martínez, han recibido llamadas de supuestos ejecutivos de Uber. No sabemos quién está del otro lado, pero estos asuntos no se arreglan por teléfono.

El 29 de octubre pasado el gobernador panista Miguel Márquez Márquez presentó al Congreso estatal la iniciativa de la llamada ley Uber, que regularizaría este servicio en Guanajuato. Uber comenzó a operar en León el 27 de octubre.

El Congreso también recibió la iniciativa para reformar el Código Penal y castigar hasta con cuatro años de cárcel a las personas que presten el servicio de transporte sin tener concesión o permiso. Actualmente la sanción penal está estipulada en la Ley de Tránsito y Transporte.