Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Tiemblan las federaciones deportivas, Castillo salió fortalecido de la reunión con legisladores.

Castillo a legisladores: la Conade debe convertirse en órgano ejecutor
Foto
Alfredo Castillo, titular de la , recibió apoyo de diputados y senadores para trabajar en reformas tendientes a mejorar la formación y preparación de los atletas Foto Conade

La senadora Guevara propuso que esa entidad sea elevada a Secretaría del Deporte

He desconocido a federaciones y quitado presupuestos por irregularidades y delitos hacendarios, explicó

La muerte de la niña clavadista, por fractura cervical y asfixia por paro cardiorrespiratorio

Abril del Río
Ganar el PND es una motivación para llegar bien a los JO: Grajales

Es el reconocimiento que buscamos, señala la paralímpica Miranda

Layún se estrena como goleador en el triunfo del Oporto

Chicharito volvió a marcar, pero el Bayer cayó 3-2 ante Roma

Barcelona vence 3-0 al Bate Borisov en la Liga de Campeones

Abril del Río y Agencias
Agencias
La Sub-17 va por la revancha ante Nigeria

Malí-Bélgica otra semifinal en Chile 2015

México desperdicia el talento de juveniles: Piojo

De recientes campeones, Fierro es el único activo

Agencias
Carlos Hernández
Velan a joven golpeado por necaxistas
Detienen a Karim Benzema

París. El futbolista francés Karim Benzema, del Real Madrid, fue detenido ayer por las autoridades de su país para ser interrogado sobre un presunto caso de chantaje con un video de índole sexual, por lo que pasó la noche bajo custodia policial. Según medios locales, el delantero declaró ante la unidad de criminalidad de Versalles. Sin embargo, no recuperó la libertad y hoy continuará con su declaración, informó su abogado, Sylvain Cormier. La justicia francesa investiga desde julio un presunto chantaje al futbolista Mathieu Valbuena. Según la denuncia del centrocampista del Olympique de Lyon, éste fue amenazado con la publicación del citado video si no pagaba 150 mil euros (unos 164 mil dólares).

Agencias
Dpa
Beckenbauer, fuera de investigación

Francfort. La fiscalía de Francfort confirmó ayer que Franz Beckenbauer quedó fuera de la investigación por delito fiscal que llevó el pasado martes al allanamiento de las dependencias de la Federación Alemana de Futbol, pero la situación del presidente de la entidad, Wolfgang Niersbach, es cada vez más complicada. En la declaración de impuestos bajo sospecha se registró como gasto de empresa un pago por 7.3 millones de dólares que el comité organizador del Mundial de Alemania 2006 hizo a la FIFA en 2005 y, según lo publicado por el diario local Süddeutsche Zeitung, el documento donde está asentado ese pago en 2007 lleva la firma de Niersbach.

Tri femenil ya conoce a rivales del premundial

Estados Unidos, Haití y Panamá serán los rivales del Tri Sub-20 femenil que participará en el premundial de la categoría, el cual se celebrará en Honduras del 3 al 13 de diciembre de este año. Las dirigidas por Roberto Medina quedaron ubicadas en el grupo B.

Dpa
De la Redacción
Serena atrapa a un ladrón; dice que su triunfo es de las mujeres

No sean la víctima, sino la heroína, recomienda en redes sociales

“Tengo la velocidad, la fuerza y el sex appeal para capear la tormenta”

Quisiera que algún puma esté en el Tri, dice Castro

De momento es difícil que haya cambios

Agencias
Karla Torrijos
El torneo Paola Longoria inicia el 12 en Monterrey

Las 15 top del tour están confirmadas

Detienen por fraude a ex maratonista mexicana

Edomex. La ex maratonista María del Carmen Hormiga Atómica Díaz Mancilla, ganadora en cuatro ocasiones del Maratón de la Ciudad de México, fue detenida e ingresada al penal de Almoloya de Juárez vinculada a un caso de fraude. La ex corredora, quien participó en Panamericanos, fue acusada de vender unas placas de taxi sin entregarlas. El juez determinó un pago de 90 mil pesos como reparación, 8 mil de multa y otrs 8 mil por liberación. Según reportes de ESPN, la ex maratonista tiene una flotilla de taxis en San Pedro Totoltepec, lugar donde tiene su domicilio y fue detenida.

Abril del Río
De la Redacción
Acusan a ex presidente de la IAAF de encubrir dopaje

París. El ex mandamás del atletismo, Lamine Diack, es investigado por acusaciones de corrupción y lavado de dinero, sospechoso de recibir sobornos de Rusia para ocultar al menos seis casos de dopaje. La fiscalía francesa supone que la presunta conspiración permitió que atletas rusos que debieron ser sancionados compitieran en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Dirigentes de la Federación Internacional de Atletismo en ese momento, incluyendo a su presidente Diack, habrían recibido sobornos en 2011 por hacer caso omiso cuando Rusia decidió no castigar a los atletas que dieron positivo. Se indicó que Diack es sospechoso de recibir casi un millón de euros (1.2 millones de dólares) de la Federación Rusa de Atletismo, incluyendo parte en efectivo.

Federer, Nadal y Murray, a octavos

París. El suizo Roger Federer, el español Rafa Nadal y el británico Andy Murray avanzaron a octavos del torneo Masters de París. Federer derrotó por doble 6-1 al italiano Andreas Seppi y enfrentará al estadunidense John Isner, quien derrotó al británico Aljaz Bedene por 6-3 y 7-6 (7/3), mientras Nadal se impuso por doble 6-2 al checo Lukas Rosol. En otro partido, el argentino Leonardo Mayer fue eliminado por el francés Richard Gasque 6-2 y 7-5, en tanto que Murray superó al croata Borna Coric 6-1 y 6-2 y tendrá como rival al belga David Goffin.

Afp
Afp
Muere niño en práctica de futbol americano

Pomero, Ohio. Un niño de nueve años colapsó durante una práctica de futbol americano y murió poco después de ser llevado al hospital, informaron las autoridades. Un entrenador encontró inconsciente en el suelo a Wyatt Barber, después de que los deportistas se tomaron un descanso en una práctica en el campo de la escuela en Olive Township, en el sureste del estado.

Al cierre
Chivas, campeón

Gana al León la Copa MX

Ap
Agencias
Al cierre
Portland, 108-92 a Utah

Salt Lake City. Damian Lillard totalizó 35 puntos y C.J. McCollum añadió 27, en la victoria de los Trail Blazers de Portland, por 108-9 sobre el Jazz de Utah. Lillard embocó 14 de 27 disparos para llegar a la treintena de puntos por segundo encuentro consecutivo. Resultados: Indiana 100 Boston 98, Washington 102 San Antonio 99, Atlanta 101 Brooklyn 87, Cleveland 96 Nueva York 86, Houston 119 Orlando 114, Milwaukee 91 Philadelphia 87, Toronto 103 Oklahoma City 98, Phoenix 118 Sacramento 97.

Agencias