Estados
Ver día anteriorJueves 5 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fondos de 25 años para obras en escuelas

Aprueban adelanto de $1,168 millones al gobierno de Sinaloa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 5 de noviembre de 2015, p. 35

Culiacán, Sin.

Los diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) en el Congreso local autorizaron ayer que el gobierno estatal reciba por anticipado mil 168 millones de pesos, recursos etiquetados para el mejoramiento de escuelas por 25 años.

Los legisladores que se opusieron a esta medida, sobre todo los del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señalaron que se entregó un cheque en blanco a la administración que encabeza el gobernador Mario López Valdez y se le permitirá disponer del dinero en forma discrecional.

La diputada perredista Imelda Castro consideró que los diputados priístas y panistas tenían prisa en autorizar la iniciativa, a pesar de las sospechas de que el mandatario beneficia con obras a empresarios allegados a él.

Estamos entregando un cheque en blanco al gobernador, a pesar de que ya conocemos su manejo discrecional de los recursos. Esto es un error, advirtió Castro adurante la sesión.

En la sesión extraordinaria participaron 35 de los 40 diputados locales, quienes autorizaron que los recursos se utilicen a lo largo de cuatro años para realizar obras en 638 escuelas, en beneficio de 171 mil alumnos del nivel básico.

Héctor Melesio Cuen Ojeda, presidente del Partido Sinaloense y diputado local, señaló que no acepta la forma en que fue aprobada la iniciativa enviada por López Valdez, aunque consideró positivo el objetivo de mejorar la infraestructura educativa en la entidad.