Capital
Ver día anteriorMiércoles 21 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fueron el factor que llevó a que el sol azteca perdiera votos en la capital: Roberto López

Procederá PRD-DF contra militantes que apoyaron a candidatos de otros partidos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de octubre de 2015, p. 36

Dirigentes del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF) anunciaron el comienzo de los procesos de expulsión contra los militantes y líderes partidistas que antes, durante y después de las elecciones pasadas hicieron campaña o actos políticos en favor del partido Morena.

De acuerdo con Roberto López, representante del sol azteca ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), el pasado lunes se realizó la reunión del Comité Ejecutivo Estatal, donde se abordó este tema y se planteó que ya se proceda en contra de los consejeros nacionales y estatales y dirigentes delegacionales que actuaron en favor de los morenistas y no, como debía ser, de los abanderados del PRD.

En entrevista dijo que a la brevedad los órganos de vigilancia de este instituto político estarán recibiendo los nombres y cargos de quienes no actuaron correctamente durante la justa electoral local.

Añadió que se integrarán a cada queja las situaciones en las cuales se vieron envueltos los perredistas al apoyar a otros candidatos, sobre todo de Morena, y que al final de cuentas fueron factores que llevaron a la pérdida de votos y espacios de los perredistas en la ciudad de México.

Incluso comentó que los militantes que actuaron en ese tenor continúan en las filas del sol azteca, por lo que se tiene que tomar cartas en ese asunto.

Roberto López puntualizó que ese punto que abordó el Comité Ejecutivo Estatal fue bien visto por los asistentes a la sesión, de ahí que será él quien lleve a cabo la presentación de las solicitudes de expulsión para que se puedan resolver conforme a lo que marcan sus estatutos.

Puso énfasis en que hubo perredistas que antes de las votaciones en esta capital decidieron abandonar este instituto político, por lo que en esos casos se revisará si ya quedaron definitivamente fuera de su padrón de militantes.

El representante del PRD ante el IEDF comentó, al final, que no hay un plazo definido para que los órganos correspondientes de ese partido determinen tales expulsiones, ya que cada caso se analizará por separado y se valoraran las pruebas y elementos que se presenten, lo que hará que se tomen resoluciones en distintos momentos.