Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Lapuente y Boy suenan fuerte para relevarlo

Sergio Bueno deja de ser técnico de Cruz Azul
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de septiembre de 2015, p. a35

La directiva del Cruz Azul anunció la separación del director técnico Sergio Bueno tras la racha negativa en que colocó a La Máquina Celeste con tres empates, una victoria y seis derrotas, para ubicarlo en el antepenúltimo lugar de la tabla general tras 10 jornadas.

En un comunicado, el club de La Noria agradeció al hasta ahora director técnico el profesionalismo con el que siempre se desempeñó al mando del equipo, por lo que este martes a las 10 horas se informará en las instalaciones quién será el sucesor de Bueno.

Desde su arribo al conjunto cementero, el timonel generó polémica y fue severamente criticado. La afición no se quedó callada, a grado tal que comenzó a presionar a la directiva para que lo echaran, lo cual finalmente se cumplió anoche precedidos por los fuertes rumores que se esparcieron en las redes sociales.

El conjunto cementero, que cayó el domingo frente al Puebla (2-1), se ubicó en el sitio 16 del certamen con una producción ofensiva de 11 goles. Es la cuarta defensiva más vulnerada del Apertura, con 18 dianas en contra.

Hay dos candidatos a la dirección técnica, Tomás Boy y Manuel Lapuente, pero será este martes, durante el entrenamiento, cuando la directiva confirme a su nuevo timonel o el miércoles, tras concluir el partido del equipo contra el Atlas, en el Estadio Azul.

Todavía ayer por la mañana, Sergio Bueno dirigió la práctica para el encuentro contra el conjunto jalisciense y declaró a ESPN: No he sabido provocar esa parte de tener un equipo que se mate en la cancha, y tengo que asumir esa responsabilidad, además de que sé que me quedan pocas balas.