Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No sería bueno para el plantel azulgrana, pero tampoco para el torneo ibérico, dice

Importa que la gente votó, no si el Barça seguirá en la liga española: Guardiola
Foto
El entrenador de Bayern Munich, Pep Guardiola, celebró la amplia participación en las elecciones regionales de CataluñaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de septiembre de 2015, p. a14

Barcelona.

Pep Guardiola, entrenador del Bayern Munich y activo participante de la compaña por el independentista en Cataluña, dijo tras las elecciones regionales del domingo que lo importante era que la gente pudo votar y no preguntarse si el Barça seguirá en la liga española, después de la votación masiva de catalanes con unos resultados en los que los ciudadanos podrían entregar el gobierno a una coalición independentista decidida a iniciar un proceso de secesión de España.

Guardiola, que hace días fue criticado por el gobierno español por su participación en la campaña independentista, celebró que Cataluña había hablado y la victoria por el sí era incontestable.

Casi 80 por ciento fue a votar y la mayoría del parlamento está en favor de la independecia, comentó el técnico del Bayer. Lo importante es que la gente pudo votar y no si el Barça permanecerá en la liga española, agregó.

Guardiola no consideró importante debatir por el futuro del Barcelona, respecto de que quedaría fuera de la liga española si Cataluña se independiza. Advirtió que eso afectaría al Barça, pero desde luego también a la liga.

Si el Barça continúa en la liga española es una cuestión que tendrá que solucionar. No sería bueno para el equipo, pero tampoco para la liga. Guardiola participó en una campaña en video para apoyar el proceso secesionista de la región española y se inscribió en la lista unitaria Junts pel Sí (Juntos por el Sí).

Esta acción recibió críticas del secretario de estado para el deporte español, Miguel Cardenal, quien a cusó a Guardiola de una grave manipulación política para que otros deportistas apoyaran contra su voluntad la independencia de Cataluña.