Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Convivió con aficionados en aniversario del autódromo poblano

Checo espera renovar contrato con Force India y anunciarlo en breve
Enviada
Periódico La Jornada
Domingo 13 de septiembre de 2015, p. a15

Puebla, Pue.

Animado por la mejoría que ha tenido sobre las pistas de la Fórmula 1 con la versión de Force India en la segunda parte de la temporada, Sergio Pérez compartió con aficionados el décimo aniversario del autódromo Miguel E. Abed, en Puebla.

La verdad, estoy muy contento. Las recientes dos carreras han sido muy buenas, dijo Checo, quien viene de sumar en Bélgica e Italia, con lo que se coló al top ten de la clasificación general del campeonato, con 30 puntos por el sexto y quinto puestos logrados de manera consecutiva.

No obstante, al volante del modesto F4 sobre la pista poblana, un monoplaza que al arrancar se escuchó como un azotón de lámina respecto a su gran bólido F-1, admitió: Esto me hace valorar lo que uno maneja allá.

El corredor jalisciense había batallado con el paquete de la escudería India al principio de la temporada. No le daba más que para arrancar entre los 12 o 15 en la parrilla de salida, y aún así capitalizó de a poco en las carreras.

Antes del verano (descanso) había tenido buenos fines de semana, pero por una u otra razón no se daba el resultado. Ahora estoy contento porque traigo buen ritmo, dijo, aunque admitió que no por eso, siendo realistas, puede pensarse en un podio en el Gran Premio de México, pues en la jerarquía de poder sigue pesando el dominio de los cuatro grandes: Mercedes, Williams, Ferrari y Red Bull.

De buen humor, Pérez dio más de 30 vueltas con aficionados a bordo en una convivencia de tres por turno en autos deportivos.

En breve conferencia de prensa, después de una sesión de autógrafos, el piloto mexicano accedió a hablar de todos los temas. Recordó con agrado su paso con McLaren, escudería que se avizoraba poderosa, pero de la que salió antes de terminar la temporada 2013.

“Fue una etapa muy importante en mi carrera dentro de la Fórmula 1, de la que sin duda aprendí muchísimo. Más allá de todo lo malo que pasó, creo que fue bueno y todo lo que pueda lograr en mi carrera a futuro fue gracias a ese año.

Qué bueno que salí de Mc Laren. Mi trayectoria va para arriba y por eso estoy contento y agradecido con Force India, que me da la oportunidad, anotó Checo, quien espera renovar contrato y anunciarlo la próxima semana antes de la competencia nocturna de Singapur.

Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de negociar con alguna otra escudería interesada en sus servicios para 2016.

Sobre el Gran Premio de México, Pérez previno a los aficionados: Hay que ser conscientes en cuanto a poder subir al podio, aunque garantizó: Estoy motivado porque será la primera vez ante una afición que me ha apoyado en todo. Será un fin de semana inolvidable.