Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se impone a Roberta Vinci en el Abierto de Estados Unidos

En final italiana, Flavia Pennetta se corona y dice adiós al tenis

Es la manera en que quise despedirme, estoy feliz, señala la campeona

Foto
Pennetta, de 33 años, se convirtió en la segunda jugadora de su país en ganar un Grand SlamFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de septiembre de 2015, p. a15

Nueva York.

En duelo ciento por ciento italiano, la tenista Flavia Pennetta conquistó su primer título de Grand Slam al derrotar a su compatriota Roberta Vinci por 7-6 (7/4) y 6-2 en el Abierto de Estados Unidos, para luego anunciar su retiro después de 16 años en el deporte blanco.

En el Arthur Ashe Stadium, el público disfrutó de 1:33 horas de acción antes de que la nacida en Brindisi sentenciara la victoria más valiosa de su prolongada carrera, misma que la regresará al top ten mundial.

Pennetta, sembrada número 26, se convirtió en la segunda jugadora de su país en ganar un torneo de Grand Slam en su primera final de este tipo.

También por primera vez en la historia en estos certámenes, dos tenistas italianas disputaron el cetro del Abierto estadunidense y de un torneo major.

Sólo la ya retirada Francesca Schiavone había logrado para Italia un título de Grand Slam, cuando se impuso en el Roland Garros de 2010.

Para llegar a esta instancia, Pennetta dejó en el camino a seis contendientes, incluida la rumana Simona Halep, segunda de la clasificación mundial.

Nunca pensé llegar tan lejos, ni realmente ganar este torneo. Agradezco a todo el público de Nueva York todo el apoyo que nos dieron. Son muy lindos, dijo la campeona.

Esta es la manera en que yo quisiera decir adiós al tenis. Estoy muy feliz, agregó la tenista de 33 años, la monarca de más edad en coronarse en el Flushing Meadows.

De su lado, la carismática Vinci se echó al público en el bolsillo luego de su sorpresiva victoria sobre la superfavorita, la estadunidense Serena Williams, seis veces campeona del Abierto de Estados Unidos.

Estoy contenta por Flavia. Se lo merece porque ha jugado un gran torneo y hoy (ayer) hizo un buen partido, dijo Vinci, quien también disputó su primera final de un Grand Slam.