Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A nosotros nadie nos ha regalado un penal, dijo el técnico de Jamaica

Hubo errores en el México-Panamá, pero son parte del futbol: Concacaf
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de julio de 2015, p. a15

Filadelfia.

El presidente de la Concacaf, Alfredo Hawit, señaló que “el señor Mark Geiger, uno de los mejores árbitros de prestigio en la región, con una vasta experiencia internacional y un historial probado, aceptó que se habían cometidos errores durante el partido del miércoles (México-Panamá) y que éstos afectaron el resultado del mismo.

Lamentamos estas circunstancias, pero aceptamos que los yerros humanos son parte del futbol.

Por otro lado, con plantel justo México enfrentará este domingo a Jamaica por el título de la Copa Oro e intentará salvar el honor tras la polémica clasificación a las semifinales y a la final. Para el Tri será la octava disputa por el cetro en este torneo, aunque por toda la controversia arbitral y las bajas está lejos de mostrar el clima de euforia que predomina entre los Reggae Boyz.

En el estadio PPL Park, en Chester, Pensilvania, los jamaiquinos jugarán su primera final en el certamen, luego de su sorprendente victoria sobre Estados Unidos.

El técnico Winfried Schaefer colgó al Tricolor la etiqueta de favorito, e irónico comentó: Jamaica está en esta instancia de la Copa Oro por méritos propios. A nosotros nadie nos ha regalado nada para llegar aquí; ni un penal ni una falta. Nada.

Advirtió que México no puede darse el lujo de perder con nosotros. No puede permitirse eso, y lo sabe, pero esta islita nuestra, tan pequeña, tiene un futbol y un corazón grande, y creo que puede ganar.

Por otra parte, el defensa mexicano Diego Reyes dijo que la unión de grupo es argumento suficiente para aspirar a lo que sería el primer campeonato en la era de Miguel Herrera como técnico.

Tuve la oportunidad de jugar la final en Londres (2012) y es lo más bonito que me ha pasado hasta ahorita, pero quiero ganar esta final, y qué mejor que llevarnos la copa a México, sea como sea, sostuvo.

El Piojo, en tanto, comentó que la Federación Mexicana de Futbol intercederá por él ante la Concacaf, luego de la multa que le aplicó por quebrantar el reglamento de medios: Ahí está la grabación, había dicho que son viajes largos, hablé de que estoy seguro de que la Concacaf se da cuenta de los errores que pueda tener para mejorar, no es satanizar el torneo. En ningún momento mi voz fue de crítica.

Sobre su plantel, reconoció que el mayor rival del Tri ha sido el desgaste físico. Los Dos Santos están en duda y les harán una prueba de última hora, mientras Guardado ya se repuso de los golpes recibidos.

No obstante, Herrera subrayó que van por el título: Las cosas no son de merecimientos, hay que hacerlo. Sabemos que el equipo de enfrente no es fácil, ha elevado su nivel, pero si tomamos la pelota y la manejamos como todos los partidos, creo que podremos conseguir el objetivo y estaremos contentos porque habremos cumplimos con el objetivo.

Destacó que el equipo debe olvidar lo que hicimos en el partido anterior, en el que nos amontonamos. Jugamos bien ante Costa Rica, pero en el siguiente duelo lo hicimos mal. Ya lo hablamos, todos nos dimos cuenta que el juego no fue bueno.