Política
Ver día anteriorMartes 14 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Segunda fuga de El Chapo
Nunca se había ofrecido tanto dinero
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de julio de 2015, p. 3

La recompensa de 60 millones de pesos anunciada anoche por la Procuraduría General de la República (PGR) para recapturar a Joaquín Guzmán Loera es la más alta ofrecida por un líder criminal en el país.

La cifra es dos veces mayor a la recompensa que la PGR ofrece por quienes encabezan la lista de los ‘‘delincuentes más buscados’’. Datos de la dependencia revelan que el monto ofrecido por información que lleve a la captura de Ismael El Mayo Zambada asciede a 30 millones de pesos. La misma cantidad se ofrece por otro integrante de esa organización, Juan José Esparragoza, El Azul, aunque ha trascendido que éste podría estar muerto.

Otro de los más buscados es Juan Pablo Ledezma, El JL, quien habría quedado al frente del cártel de Juárez tras la detención de Vicente Carrillo, El Viceroy, en octubre pasado. Por Ledezma, la PGR ofrece 15 millones de pesos. Por Maxiley Barahona Nadales, El Contador, de Los Zetas, la PGR ofrece 10 millones de pesos.

En la lista de los más buscados se incluye a secuestradores, traficantes de personas y niños, y a ex funcionarios públicos a quienes se ha relacionado con el crimen organizado.