Estados
Ver día anteriorMartes 14 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La erupción del volcán de Colima, la más intensa desde 1913: Cenapred
Foto
La reciente actividad de volcán de Colima ha cubierto de ceniza varias laderas y poblados cercanos, lo que podría agudizarse con los aguaceros que se esperan a causa del huracán Dolores Foto Javier Santos

Dolores se convierte en huracán categoría uno; pronostican chubascos en el Pacífico

Lluvias copiosas podrían provocar dispersión de fragmentos y polvo, como el fin de semana

Segura, el agua para consumo humano en zonas cercanas al cráter

Cierran carretera interestatal

Juan Carlos Flores, Juan G. Partida y Javier Santos
Negocia la IP reducir zona protegida en el desierto semiárido de Zacatecas

Presiona a funcionarios estatales y federales; disminuiría en 60%

En Chihuahua los partidos se blindan contra independientes

Nueva ley les impone más restricciones; AN anuncia impugnación

Alfredo Valadez Rodríguez
Miroslava Breach Velducea
Jubilados de Guerrero exigen subsidios federales y estatales

Algunos no han recibido pago en nueve meses; bloquean calles

El ombudsman de QR violó derechos de presos: CNDH

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) envió una recomendación al presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado (CDHQR), Harley Sosa Guillén, por incurrir en omisiones al investigar violaciones a las garantías de nueve internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno, con sede en Cancún.

Sergio Ocampo Arista
Patricia Vázquez y Carlos García
Descartan reimprimir boletas en Chiapas
Rechazan impugnación a las elecciones en BCS

La Paz, BCS., El presidente del Tribunal Estatal Electoral (TEE), Joaquín Beltrán Quibrera, rechazó la impugnación de la elección de gobernador promovida por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México y Nueva Alianza. El magistrado indicó que, de acuerdo con el resolutivo que el TEE emitió el domingo, sólo se anularon siete de las 900 casillas instaladas en los cinco municipios de Baja California Sur, lo que no cambió el resultado y mantuvo la diferencia de casi 10 puntos porcentuales entre el panista Carlos Mendoza Davis y el priísta Ricardo Barroso Agramunt. Recordó que la alianza encabezada por el PRI señaló que hubo inequidad en la elección y gastos excesivos, pero la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral determinó que el blanquiazul rebasó el tope de campaña por poco más de 6 mil pesos, y el del PRI, por 2.9 millones. Así, el TEE ratificó la victoria del PAN en la gubernatura, las cinco presidencias municipales y 15 de 16 las diputaciones locales de mayoría

Elio Henríquez
Raymundo León
Denuncian ola de robos de llantas en Naucalpan

Naucalpan. Méx., Vecinos de los fraccionamientos residenciales Paseos del Bosque, Pedregal de Echegaray, Paseos de Echegaray y Ciudad Brisas, entre otros, iniciaron una campaña de protestas por robo de neumáticos y exigieron a la alcaldesa Claudia Oyoque que erradique ese delito. Los inconformes aseguraron que en tres meses les han hurtado al menos 400 llantas y dijeron sospechar de complicidad de la policía municipal. Desde mayo, sólo en Ciudad Satélite la delincuencia dejó sobre tabiques por lo menos 50 vehículos, dio a conocer Galo Blanco Mateos, ex presidente de la asociación de colonos.

Nuevo fiscal de Jalisco se reúne con alcaldes

Pide no relajar la vigilancia en la zona metropolitana ante el cambio de ayuntamientos

Silvia Chávez González
Juan Carlos G. Partida
Ediles de al menos 17 municipios de Morelos piden privatizar alumbrado

El de Cuernavaca asegura que se necesitan luminarias nuevas

Rubicela Morelos Cruz
Luis A. Boffil Gómez
Reabren hospital de Juchitán, sin medicinas

Juchitán, Oax., El hospital general de Juchitán reanudó el servicio de consulta externa ayer, después de estar cerrado dos meses debido a un paro de trabajadores, quienes exigían insumos y medicamentos. Los más de 380 empleados de la unidad médica acordaron en asamblea concluir su movilización ante la falta de respuesta del gobierno estatal, al que responsabilizaron de lo que ocurra en el nosocomio por falta de medicinas, que los propios pacientes deberán pagar.

Bloquean la carretera Huimanguillo-Cárdenas

Villahermosa, Tab., Unos 300 integrantes del Comité de Defensa Ciudadana bloquearon ayer la carretera Huimanguillo-Cárdenas para exigir programas sociales en 14 comunidades. Los inconformes afirmaron que hace meses gestionaron con autoridades municipales y estatales proyectos agrícolas, reparación de caminos y reforzamiento de la seguridad en Huimanguillo, pero no han recibido respuesta. Los campesinos señalaron que concluirán el bloqueo cuando sean atendidos por funcionarios estatales y advirtieron que de no recibir respuesta favorable este martes bloquearán la carretera federal en Villa La Venta.

Diana Manzo
René Alberto López
Sube pasaje en Saltillo por la devaluación

Saltillo, Coah., Decenas de usuarios del transporte público se manifestaron frente a la presidencia municipal durante tres horas en repudio al incremento de un peso a las tarifas, que el cabildo autorizó el viernes y está vigente desde el domingo. Los manifestantes bloquearon parcialmente el bulevar Francisco Coss, en el límite de la zona centro y la colonia República. El alcalde panista, Isidro López Villarreal, justificó el incremento de ocho a nueve pesos por la devaluación del peso frente al dólar, que ha afectado el precio de las refacciones.

A cada diputado de Colima, $1.5 millones

Colima, Col., Cuando concluya la 52 Legislatura estatal, el 30 de septiembre, cada legislador local recibirá al menos un millón 500 mil pesos de fondo de ahorro y aguinaldo, dio a conocer Martín Flores Castañeda, presidente de la comisión de gobierno interno, quien explicó que no se entregarán bonos de salida, sino que cada diputado ahorró 20 mil pesos mensuales de su dieta, y el Congreso estatal aportó una cantidad igual. Agregó que también se entregará a los legisladores la parte proporcional del aguinaldo.

Leopoldo Ramos
Juan Carlos Flores