Capital
Ver día anteriorDomingo 7 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En un video divulgado en redes involucran al presidente nacional del PRI, indica el dirigente

Planean cárteles desestabilizar la elección y culpar al PRD, advierte Raúl Flores
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de junio de 2015, p. 31

El presidente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores García, adelantó que presentará denuncias en las procuradurías local y federal por un video en redes sociales que contiene una conversación entre presuntos integrantes de los cárteles de La Unión, de Tepito, y Jalisco Nueva Generación, que evidencia un plan para desestabilizar la elección en la delegación Cuauhtémoc, y que involucran, sin citar su nombre, al presidente nacional del PRI.

El dirigente perredista llamó al líder nacional priísta, César Camacho Quiroz, a deslindarse, sobre todo porque en algún momento de la conversación se da la instrucción de que si alguna de las personas contratadas para generar violencia es detenida tienen que decir que son del PRD.

Evidentemente nos preocupa mucho que se hace alusión al partido, queremos que las autoridades local y federal intervengan. Rechazamos que el PRD esté ligado a cualquier intención de generar disturbios y queremos ser muy categóricos en ello, rechazamos cualquier tipo de violencia, esta grabación es preocupante y queremos que se deslinde quien está siendo aludido.

En conferencia de prensa convocada a última hora de ayer, el dirigente perredista denunció además tener indicios de que en la delegación Iztapalapa, Morena recluta a jóvenes mal vivientes para que en el transcurso de la jornada electoral de este domingo salgan a impedir la instalación de casillas, así como a agredir, no a simpatizantes del PRD, sino de Morena, para hacer después responsable de los ataques al sol azteca.

Flores sostuvo que esas acciones se concentrarían en algunas colonias como Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Ejército Constitucionalista, los llamados Frentes, San Juan Xalpa y San Andrés Tetepilco.

Agregó que en la delegación Magdalena Contreras nos han reportado la presencia de gente armada y la delegada con licencia de esa demarcación, Leticia Quezada, le ha manifestado también preocupación por la pretensión del candidato del PRI, Fernando Mercado, de enturbiar la elección con actos de violencia.

Flores aludió también a los llamados al voto realizados por varios artistas que trabajan para Televisa a favor del PVEM.

Advirtió que si bien los ciudadanos están en su derecho de dar una opinión personal, en este caso se trata de un grupo de personas que trabajan para una importante empresa y uno de ellos inclusive, como es Raúl Araiza, ha encabezado campañas proselitistas de ese partido, por lo que la televisora tendría que responder ante una flagrante violación de la legislación electoral llamando a votar por un partido en periodo de veda electoral.