Estados
Ver día anteriorMiércoles 27 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Propone candidato del PRD clínica para mascotas en Nezahualcóyotl
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de mayo de 2015, p. 29

Nezahualcóyotl, Méx.

La construcción de la primera clínica municipal de atención a mascotas, donde se atienda de manera gratuita las enfermedades de perros y gatos, fue la propuesta que este martes presentó el candidato del PRD a la presidencia municipal, Juan Hugo de la Rosa García, quien dijo que es una de las principales demandas que la gente ha solicitado.

El abanderado perredista dijo que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en Ciudad Nezahualcóyotl hay más de 150 mil perros y al menos 8 mil gatos, aunque las cifras podrían ser mayores en este municipio conurbado a la ciudad de México.

En entrevista colectiva, De la Rosa García detalló que la clínica ofrecerá atención veterinaria y servicios de esterilización totalmente gratuitos, hecho que también representará un apoyo directo en la economía de los dueños de las mascotas y al mismo tiempo se evitará la proliferación de perros y gatos callejeros.

En caso de ganar la elección constitucional, explicó que el proyecto iniciaría con un presupuesto de 5 millones de pesos; pero la intención es que en el centro también se apliquen vacunas e incluso podría ser posible atender a mascotas atropelladas.