Estados
Ver día anteriorMiércoles 27 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Vinculan a proceso a implicados en el asesinato del niño Cristopher
Foto
Familiares y vecinos de Cristopher Márquez Mora, de 6 años, quien fue asesinado en Chihuahua el pasado 14 de mayo, durante una manifestación para pedir justicia para los padres del menor Foto Miroslava Breach

Los 5 menores actuaron con dolo y todos son coautores materiales del crimen, señala juzgador

Dos que tienen 15 años enfrentarán el juicio desde el Cersai; los otros 3 estarán en un internado del DIF

Miroslava Breach Velducea
Remiten a juez caso de menores que violaron a 6 primas

Definirá la sanción y si los trasladan a un centro en Chetumal para seguir su proceso

Carlos Águila Arreola
Martín Sánchez
Matan en Puebla al coordinador de campaña de candidato priísta

El móvil es de índole personal: PGJ; es político: César Camacho

Ejido exige a ASA pago de 141 hectáreas donde se erigió el aeropuerto de Chetumal

En Morelos, 200 personas clausuran obras de termoeléctricas

Martín Hernández Alcántara
Rubicela Morelos y Carlos Águila
Retención de edil en Guerrero cumple tres días
Balean a agresor de reportera de Silao

León, Gto., Luis Gerardo Hernández, quien agredió a la periodista Karla Janeth Silva en septiembre de 2014 junto con tres sujetos –todos ellos hoy libres–, sufrió un atentado en Estación La Trinidad, municipio de León, al recibir un balazo en el cuello y está hospitalizado, informó la procuraduría estatal. Hernández fue apresado luego de confesar que el alcalde priísta de Silao, Enrique Solís, le ordenó golpear a la reportera del diario regional El Heraldo para que le bajara a sus pinches notas, y salió libre en enero pasado. La procuraduría no descartó que la agresión a Hernández, perpetrada el pasado día 22, tuviera nexos con el ataque a la comunicadora.

Sergio Ocampo Arista
Carlos García
Lanzan huevos y piedras a candidato del PRD

Cuernavaca, Mor., Jóvenes encapuchados lanzaron huevos y piedras a la camioneta en la que el candidato del PRD a la alcaldía de Cuernavaca, Jorge Messeguer, llegó ayer a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, donde se realizó un debate entre los aspirantes a la presidencia municipal capitalina, al cual asistieron los aspirantes del PAN, Luis Miguel Ramírez; de Movimiento Ciudadano, Alejandro Villareal, y de Morena, Raúl Iragorri. No acudieron la abanderada priísta, Maricela Velázquez, y el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, del PSD. Messeguer sostuvo que los agresores no eran estudiantes, sino gente enviada por el equipo de Velázquez.

Acusan de represor al edil de Chicoloapan

Chicoloapan, Méx., Ejidatarios acusaron al gobierno municipal priísta de reprimir la libre manifestación, al detener el lunes a sus compañeros Eduardo López Guevara, Érick Gutiérrez Guevara y Bryan Alán Magaña Fragoso, quienes invitaron en pintas a la población a no votar por candidatos del PRI en los comicios del 7 de junio, y contra el edil con licencia Andrés Aguirre, aspirante a diputado federal a quien acusan de despojarlos de más de 40 hectáreas del ejido de San Vicente Chicoloapan.

Rubicela Morelos
René Ramón
Levanta ayuno médico pasante de la UACJ

Ciudad Juárez, Chih., El médico pasante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Antonio Muñoz, levantó ayer una huelga de hambre que duró 115 horas, luego que la casa de estudios acordó con la Secretaría de Salud estatal aplicar un protocolo de seguridad para proteger a los médicos y prestadores de servicios sociales en la zona serrana de Chihuahua, donde opera el crimen organizado.

En la carrera por el gobierno de Colima sondeos dan empate técnico a PRI y PAN

La campaña de Preciado, enfocada en señalar corrupción; Peralta lo acusa de enriquecimiento ilícito

Rubén Villalpando
Juan Carlos Flores
El gobierno de QR podría negar hoy de nuevo la libertad al periodista Canché

Se cumple plazo para que responda exhorto de la CNDH: abogada

Carlos Águila Arreola
René Ramón