Espectáculos
Ver día anteriorMartes 28 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tiene errores y acusaciones insostenibles, señala en comunicado

La familiaWinehouse califica de engañoso el documental sobre Amy
Foto
El padre de Amy Winehouse (en una imagen de 2007) dijo que la película no es lo que la cantante huebiera queridoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de abril de 2015, p. 9

Londres.

La familia de Amy Winehouse calificó de engañoso el documental Amy, que aborda la vida de la fallecida cantante de jazz, soul y R&B.

Según un comunicado citado este lunes por medios británicos, un portavoz señala que el largometraje contiene errores factuales y acusaciones insostenibles contra la familia y los mánagers de la cantante. Por eso, pese a que inicialmente apoyaron el proyecto, la familia se aparta ahora del filme.

Los Winehouse ven el documental como una oportunidad perdida de celebrar la vida y el talento de la cantante, añade el comunicado.

Entre otros aspectos, la cinta sugiere que tanto familiares como mánagers no hicieron lo suficiente para ayudar a la cantante a combatir su adicción.

Ya el domingo, el padre de Amy, Mitch Winehouse, había dicho al diario The Sun que el filme no es lo que Amy hubiera querido y amenazó con emprender acciones legales para detener su lanzamiento.

Dirigido por el británico Asif Kapadia, ganador de un BAFTA por el documental Senna sobre el piloto brasileño, Amy tiene previsto su estreno en mayo en el Festival Internacional de Cine de Cannes y a comienzos de julio en Reino Unido.

Rechazan críticas

Los productores rechazaron las críticas en un comunicado. Defienden que abordaron la cinta de manera totalmente objetiva, con más de un centenar de entrevistas a conocidos, amigos, familiares, ex novios y personas con las que la cantante había trabajado.

Autora de éxitos como Rehab y Back to Black, Amy Winehouse fue hallada muerta en su apartamento en julio de 2011, cuando tenía 27 años de edad. Tras su muerte, dos investigaciones confirmaron que falleció intoxicada por alcohol.