Estados
Ver día anteriorLunes 27 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Jalisco, 18 lesionados por pirotecnia
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 27 de abril de 2015, p. 32

Accidentes con juegos pirotécnicos en dos localidades de Jalisco dejaron el fin de semana al menos 18 personas lesionadas, una de gravedad, dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE).

La dependencia indicó que el sábado a las 22:30 horas, durante las fiestas patronales de la comunidad San Marcos, municipio de Tonila –colindante con Colima, en el suroeste del estado–, ocurrió una explosión en la plaza ubicada en la confluencia de las calles José María Morelos e Independencia. Al menos 16 personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas, entre ellas el cohetero Ernesto Patricio Ortiz Rolón, de 26 años de edad, quien se encuentra grave.

Otros lesionados son integrantes del ballet folclórico de la Universidad de Colima, cuyo rector, José Eduardo Hernández Nava, solicitó al Instituto Mexicano del Seguro Social atender a los más de 20 integrantes del grupo.

La fiscalía informó que la tarde del sábado en el municipio de Teocaltiche, en la región Altos norte de Jalisco, resultaron lesionados Efigenia Mendoza Lupia, de 42 años, y su hijo Sebastián Mendoza Lupia, de 18, cuando elaboraban cohetes. La mujer sufrió lesiones en el costado izquierdo, el ojo derecho y ambas piernas, y el joven quemaduras en las manos.