El Correo Ilustrado
Ver día anteriorLunes 27 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Critica malos augurios de Videgaray Caso

L

uis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público, en préambulo de mal augurio planteó un panorma sombrío y negro para los mexicanos, debido según él al entorno internacional: los bajos precios del petróleo, la elevación de las tasas de interés en Estados Unidos, la apreciación del dólar, el decrecimiento de la economía global, etcétera. Videgaray pronostica, al igual que la señora Christine Lagarde, del FMI, el fin de las vacas gordas, que los problemas económicos para México son de largo plazo, diciendo con esto que los recortes al gasto público serán permanentes; pintó además un panorama económico incierto e indicó que las medidas a tomar serían el ajuste del cinturón en el gobierno y que no habría más aumento a los impuestos.

Es verdad que la crisis estructural del capitalismo se está acelerando, pero los países como México deben plantear estrategias internas para evitar la llegada del colapso económico y que siga el deterioro social. Los mexicanos no tenemos por qué pagar una crisis provocada por las contradicciones propias de un sistema económico capitalista, en su fase superior imperialista, que va en declinación.

Se ve claro el tiempo que lleva en su cargo el secretario y que para los economistas de ideologías burguesas no hay nada que hacer, únicamente esperar el retorno de las vacas gordas para administrar la abundancia y la riqueza, sólo para la minoría oligárquica, pudiendo fortalecer la economía interna de México: no más impuestos por el momento, pero sí administrar lo que hay de manera inteligente, evitando la evasión fiscal. Así como este ejemplo se puede hacer mucho más en las finanzas públicas, porque el desarrollo de un país no depende ni puede detenerse por los vaivenes y según cómo le vaya al país vecino del norte.

Luis Langarica Arreola

Por los 43 y contra la reforma educativa

Oídos sordos, cerrazón, amenazas, mentiras, manipulación y represión administrativa y física caracterizan a los gobiernos federal y del estado de México. Siete meses han pasado ya desde los deleznables acontecimientos de Iguala y el gobierno pretende que los olvidemos. El gobierno federal no puede eludir su responsabilidad.

Para exigir que aparezcan vivos los 43 normalistas de Ayotzinapa y se castigue a los culpables materiales e intelectuales, pero también para reclamar que se resuelvan nuestras demandas planteadas a los gobiernos federal y estatal, el Magisterio Mexiquense contra la Reforma Educativa (MMCRE) convoca a los maestros del estado de México a manifestar nuestro rechazo a la mal llamada reforma educativa. Demandamos seguridad en el empleo para todos los trabajadores de la educación, respeto a nuestra plaza y estabilidad en el empleo. Exigimos respuestas a las peticiones que como escuelas hemos planteado al gobierno estatal.

Convocamos a una marcha el 28 de abril en la ciudad de Toluca, de la Torre Bicentenario al palacio de gobierno, a las 11 horas. ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos! ¡Libertad al maestro Óscar Hernández Neri, preso político! ¡Solución a nuestras demandas!

Por el MMCRE: Raúl Vázquez, Gabriel Cruz, Leticia Fragoso, Hermenegildo Torres, Mario Miguel López, Primitivo Ortega y Pedro Ramírez

Queja por mala atención en hospital del Issste

Al director general del Issste, Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias, y al director general del hospital regional 1° de Octubre, Dr. Samuel Gabriel Horta Mendoza:

El 10 de abril de 2015, el profesor Jesús Pacheco Martínez fue intervenido por hernia inguinal en el hospital regional 1° de Octubre del Issste, en cuyo proceso de recuperación contrajo neumonía intrahospitalaria, la cual no fue diagnosticada ni atendida adecuadamente por los médicos. A partir de ahí hubo error tras error, que muestran un sistema de salud fallido, que desembocó en su lamentable fallecimiento el 18 de abril de 2015. Ante estos hechos, manifestamos nuestra indignación y exigimos pronta respuesta del Issste.

Creemos que el caso que nuestra familia vivió debe ser divulgado, a fin de que estas situaciones recurrentes se corrijan en beneficio de los derechohabientes.

Marlene Martínez Hernández (esposa), familiares y amigos

Señala error en su columna

Hay un error en el cuarto párrafo de la columna A la mitad del foro del domingo 26 de abril. Dice: y nos dieron la Constitución de 1914, y debiera obviamente decir la Constitución de 1917. Falta mía y no de los correctores. Le ruego publicar esta aclaración en El Correo Ilustrado.

León García Soler

Invitaciones

Presentan libro sobre el Sutin

Morena Coyoacán Centro invita a la presentación del libro El Sutin. Testimonios 1964-1984. Comentan Bertha Elena Luján Uranga, Jorge Bustillos Roqueñi y Guillermo Ejra Mendoza, con la moderación de Carlos Sánchez Mendoza. Martes 28 de abril, 18 horas, Albergue del Arte (Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán).

Zoia Elieth Fernández, Esperanza de Huete, Vladimir Sánchez, Remberto Rodríguez, Patricia González, Guillermo Trujillo, Elisa Bucio, Jorge Paz, Hugo Sánchez, Clara Robledo, José Luis Llanes, Camelia Retiz, Héctor Sánchez, Irene Peña

Foro de perspectiva de género

Invitación al público en general al foro Féminas Cives: construcción de ciudadanía con perspectiva de género, en el cual se presentará una agenda pública resultado de un proceso de reflexión y análisis de un grupo de aproximadamente 70 mujeres jóvenes habitantes de la ciudad de México, procedentes de cinco delegaciones. Lunes 27 de abril de 9:30 a 14 horas en la sala Digna Ochoa y Plácido de la CDHDF. Entrada libre. Mayores informes: [email protected]

Prisma Comunitario AC, Julio Rosas Bellacetin

Presentan candidatos de Morena en Iztacalco

Asamblea informativa y de presentación de candidatos de Morena en Iztacalco, con Andrés Manuel López Obrador. Lunes 27 de abril a las 15 horas en la explanada de la delegación Iztacalco (avenida Té s/n, colonia Ramos Millán Bramadero)

Comité delegacional Morena Iztacalco

AMLO en Venustiano Carranza

Inicio de campaña de Morena en Venustiano Carranza, con Andrés Manuel López Obrador y la presentación de las candidaturas de Patricia Ruiz Anchondo a jefa delegacional e Irma Lara López, Teresa Garduño, Alejandra Ramírez, Alejandra Bernal y Jaime López Vela a diputaciones. Lunes 27 de abril, 17:30 horas, Plaza de la Aviación (Emilio Carranza s/n, colonia Moctezuma 1ª. sección, Metro Moctezuma)

Manuel Zúñiga, Hortencia Cortés, Eva Vega, Lety Vite y Emilio Reza