Estados
Ver día anteriorLunes 27 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Riña en el Cereso de Cancún deja 11 reos lesionados
Foto
Presos del Centro de Reinserción Social de Cancún, Quintana Roo, colocaron barricadas durante un intento de motín ocurrido ayer Foto Carlos Águila

Se enfrentan Zetas y Pelones tras partido

Otros 37 sufrieron heridas menores; un bebé intoxicado con gases y 10 mujeres desmayadas

Carlos Águila, Patricia Vázquez y Luis A. Boffil
Familiares de internos protestan por normas de seguridad en el penal de Altamira
Balean casa del candidato del PRD en Yautepec

Profesores causan destrozos en oficinas del INE en Chiapas; repudian el proceso electoral

PAN: narco ayuda a priístas en Sinaloa

David Castellanos Terán
Rubicela Morelos Cruz y Javier Valdez Cárdenas
Asesinan a dirigente indígena en Oaxaca

La PGJE afirma tener grandes avances en sus investigaciones

Usan panistas a niña sacada del país: PRD

Guanajuato, Gto., En el Partido Acción Nacional (PAN) “son irresponsables e insensibles. Hicieron de la tragedia de la niña Alondra Luna Núñez –quien fue sacada del país por la Interpol debido a una confusión y recuperada días después– un espectáculo mediático con fines electorales”, acusó el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Baltazar Zamudio Cortés. Consideró que la ex candidata panista a la Presidencia de la República Josefina Vázquez Mota le hizo flaco favor a la muy desgastada imagen de la aspirante del blanquiazul a la alcaldía de la capital, Ruth Lugo, al usar a Alondra el sábado en una marcha del PAN, dijo el perredista.

Jorge A. Pérez Alfonso
Carlos García
Tres detenidos por inducir voto en Colima

Colima, Col., Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a tres personas acusadas de coaccionar el voto en favor del candidato del PAN a la gubernatura, Jorge Luis Preciado Rodríguez. Marco Santana Montes, titular de la PGJE, dio a conocer que Clara Abarca Landa y Julio César Cobián Rincón fueron detenidos en el cruce de las calles 18 de Julio y Ocampo, en el municipio de Tecomán, cuando ofrecían a la gente tarjetas electrónicas con diversos beneficios a cambio de que prometieran cada uno el voto de otras cinco personas.

Posponen debate de candidatos en Tepic

Tepic, Nay., El Instituto Nacional Electoral (INE) suspendió el debate entre candidatos a diputados federales por el distrito 2, que se llevaría a cabo este lunes en Tepic, debido a la inconformidad de representantes de partidos políticos, quienes acusaron a Ernesto Gama Lozano, presidente de la junta distrital con sede en esta capital, de negociar sólo con los consejeros y no con los partidos para organizar el encuentro. En sesión extraordinaria, ayer se decidió que el debate se efectúe, en fecha aún no determinada, en las instalaciones del INE.

Juan Carlos Flores
Myriam Navarro
Funcionarios llaman a votar en Mérida

Mérida, Yuc., Unas 300 personas, la mayoría funcionarios y empleados de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán participaron ayer en una marcha para promover el voto. La caminata empezó en el Paseo de Montejo y llegó a la plaza principal, en el centro histórico de esta capital.

En Jalisco, 18 lesionados por pirotecnia

Accidentes con juegos pirotécnicos en dos localidades de Jalisco dejaron el fin de semana al menos 18 personas lesionadas, una de gravedad, dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE).

Luis A. Boffil Gómez
Javier Santos y Juan Carlos Flores
Impiden obras eléctricas e hidráulicas de minera

Ejidatarios zacatecanos se dicen timados

Localizan a menor extraviada en Zapopan

Guadalajara, Jal., La desaparición, durante menos de 24 horas, de Roxana González Torres, de 12 años de edad, activó la alerta Ámber en esta entidad, donde el número de desapariciones es el segundo más alto del país, con al menos 2 mil 200 personas aún sin localizar. La menor salió la tarde del sábado a un entrenamiento de futbol de la secundaria técnica 45, en Zapopan, pero no regresó a su hogar. La alerta fue emitida a las 9 horas de ayer y la adolescente fue localizada en perfecto estado luego de las 13 horas, aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado a conocer detalles. Al 31 de enero, Jalisco sólo era superado por Tamaulipas en número de personas desaparecidas, de acuerdo con cifras oficiales.

Alfredo Valadez Rodríguez
Juan Carlos G. Partida
Accidente en Coahuila; cinco músicos muertos

Saltillo, Coah., Cinco personas murieron y cuatro resultaron heridas luego que su camioneta volcó en la autopista Torreón-Saltillo. Las víctimas eran integrantes del grupo musical Latosos de Colombia, originario de San Pedro de las Colonias, Coahuila. El accidente ocurrió el sábado por la noche, cuando los músicos viajaban de San Pedro de las Colonias a Ramos Arizpe, en la zona conurbada de Saltillo, para presentarse en una discoteca. La Procuraduría General de Justicia del Estado identificó a los fallecidos como los hermanos Ramón y Érick Valenzuela, de 19 y 25 años, respectivamente; Felipe de Jesús Ávila Macareno, de 21: Luis Daniel Flores Muñiz, de 24, y Jaime Alberto Mayorga Vázquez, de 25. Los lesionados son Tomás Omar Martínez Cortina y Rogelio Betancourt Romero, ambos de 24 años, así como Mariano Torres Flores, de 28, quien conducía el vehículo.

Rescatan a 27 mujeres de antro en Edomex

Tecámac, Méx., La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cerró el bar L-10, donde se permitían bailes eróticos, y rescató a 27 mujeres que eran explotadas sexualmente. Informó que personal de la dependencia allanó el centro nocturno, localizado en el kilómetro 32 de la carretera México-Pachuca. Personal ministerial colocó sellos de clausura en las puertas. A las 27 mujeres se les tomó declaración y la PGJEM les ofreció apoyo por medio del Instituto de Atención a Víctimas. Fueron detenidos Julio César Vidales González, de 38 años; Rafael Cortés Cruz, de 36, y José Humberto Juárez Lugo, de 51, y puestos a disposición del Ministerio Público.

Leopoldo Ramos
Javier Salinas Cesáreo