Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Maradona empujó a aficionados

Conato de bronca al final del Partido por la Paz
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de abril de 2015, p. a14

Bogotá.

Diego Armando Maradona tiró un celular al suelo de un manotazo, se encaró con otra persona y empujó a algunos aficionados en medio de una desordenada escena al final de un partido amistoso que jugó anoche.

El ex futbolista argentino salía de la cancha del estadio de Techo rodeado por un contingente de seguridad y varios periodistas, cuando mandó al suelo el teléfono del operador José David Ferrer, del telecanal local Citytv, en el momento en que lo grababa, según se aprecia en un video del incidente.

En otra toma, el Pibe parece encarar y lanzar una patada a un vigilante. No se ve si lo golpeó.

Maradona jugó el partido denominado Un Gol por la Paz en la Ciudad Kennedy, al suroeste de Bogotá, a 2 mil 650 metros de altitud y ante unos 9 mil aficionados. El Pelusa anotó un penal que significó el triunfo 2-1 para su equipo frente a un combinado de ex jugadores de Santa Fe, Millonarios de Bogotá y otros clubes.

Foto
Diego Armando Maradona, durante el partido de exhibición en ColombiaFoto Ap

El ex integrante de la selección de Argentina, a sus 54 años y excedido de peso, se movió lentamente en el centro del campo y por momentos se vio fatigado, pero terminó el duelo que duró un poco más de 50 minutos repartidos en dos periodos.

Faustino Asprilla, Mauricio Chicho Serna, Juan Pablo Ángel y Adolfo Tren Valencia, todos ex integrantes de la selección de Colombia, alinearon con Maradona.

Después de escuchar el discurso del alcalde, Gustavo Petro, y de varios abrazos con algunos de sus ex compañeros de cancha, el argentino tocó la pelota y hubo de agradecimiento a quien fuera el 10 de la albiceleste.

Los goles llegaron en el segundo tiempo por conducto de Freddy León y Sergio Galván. Sobre el final, Maradona definió la victoria para las Estrellas por la Paz sobre los Astros de la Paz.