Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ni con sus individualidades Tigres logró inquietar al portero Corona

Santa Cruz se aplica y marca los dos goles con que gana Cruz Azul

Andamos muy dadivosos: Ferretti

Triunfamos con justicia, dijo Tena

Foto
El paraguayo Roque Santa Cruz salió ovacionado al minuto 81Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de abril de 2015, p. a14

Roque Santa Cruz ayer sí trabajó: el atacante paraguayo anotó los dos goles con que La Máquina venció 2-0 a Tigres, para rebasarlo y de nuevo escalar importantes peldaños en la tabla general del torneo Clausura 2015.

La joya cementera desquitó su sueldo y en el primer tiempo marcó los dos tantos que dieron la ventaja a los Cementeros sobre unos irreconocibles Tigres, que quedaron anémicos tras el partido de media semana ante un River Plate que inesperadamente les empató 2-2.

Apenas corría el minuto tres cuando las torres celestes aprovecharon su estatura. El Maza Rodríguez cabeceó el esférico hacia el guaraní, quien también con la testa dirigió el balón hacia la meta. Fue un toque bombeado, medido con precisión, que techó al portero Nahuel Guzmán para el 1-0.

El partido en el estadio Azul arrancó bajo frío y amenaza de lluvia. Los primeros en darle vida con gritos y cánticos fueron los barristas norteños de la Libres y Lokos, quienes cantaron “…somos locales otra vez”, y es que a sus contrincantes de Sangre Azul los dejaron entrar tarde, cuando ya había iniciado el juego.

Al minuto 13 de acción, el silbante Jorge Rojas decretó la pena máxima por un dudoso empujón por la espalda de Jorge Estrada sobre Alemao, quien había saltado en busca del esférico. Desde los 11 pasos Santa Cruz mostró temple y técnica: ejecutó el cobro con maestría para el 2-0.

El conjunto visitante trató de reaccionar más con sus individualidades que con juego de conjunto. Jofre Guerrón y Darío Burbano hicieron intentos que ni siquiera inquietaron al portero Jesús Corona, quien en general tuvo una tarde tranquila.

El equipo de la UANL continuó con su extravío, no reaccionó ni cuando el Tuca se plantó en el margen de su área técnica lanzando a los suyos miradas iracundas. Ni lo voltearon a ver.

En cambio, Cruz Azul buscó la goleada y estuvo cerca al minuto 73, cuando Formica avanzó por la derecha y remitió un cañonazo que casi le dobla las manos al guardameta Guzmán.

Al minuto 81 se fue entre aplausos el héroe de la gélida tarde, Santa Cruz.

Tigres realizó su mejor jugada al 86, cuando Damián Álvarez llegó por la izquierda, con habilidad eludió a dos defensas y sacó un riflazo. Sin embargo, Corona estuvo atento y desvió con espectacular lance.

Tras un empate y una derrota sufridas esta semana, Ferretti ironizó: “Andamos de dadivosos. El juego pasado regalamos un gol al final y ahora dos, y mientras estemos de dadivosos seguiremos así… Este era un partido importante porque ambos llegamos con 19 puntos. Hoy tuvimos un retroceso que espero no nos cueste la liguilla”.

En rueda de prensa eludió el tema de su renovación de contrato, pero reprochó a los suyos las desatenciones, pues “el juego se complica más si das la oportunidad de que te hagan daño.

Luego señaló que en el futbol los errores cuestan caros y justificó la caída y aunque habló del trajín por los viajes, al estar enrolados también en la Copa Libertadores, agregó: No puedo decir que el triunfo de Cruz Azul fue por nuestro desgaste.

Tena alabó a Roque: Tiene una trayectoria brillante, el chiste era que se recuperara de la lesión, esta semana entrenó al parejo de sus compañeros.

Luego señaló: Hoy ganamos con justicia porque fuimos mejores y damos un buen salto en la tabla, que es muy importante.