Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El estadunidense Isner enfrentará al serbio Djokovic

La española Suárez avanza a la final de Miami tras vencer a Petkovic
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de abril de 2015, p. a11

Key Biscayne.

La española Carla Suárez Navarro avanzó ayer a la final del Abierto de Miami tras derrotar por doble 6-3 a la alemana Andrea Petkovic.

La preclasificada en el lugar 12 no enfrentó un solo break point en y este sábado se medirá en la final con la ganadora del duelo entre la estadunidense Serena Williams, primera cabeza de serie, y la rumana Simona Halep, tercera.

Es la octava ocasión en que Suárez Navarro llega a una final de un torneo de la WTA y la española de 26 años va por su segundo título.

Petkovic, novena en la siembra, cayó ante la hispana por tercera vez en cinco enfrentamientos. La germana no había perdido un set en sus primeros cuatro duelos este año en Key Biscayne.

La española superó en todos los aspectos estadísticos del juego a la germana, quien se había convertido en la primera semifinalista del torneo al derrotar en la etapa previa a la checa Karoline Pliskova (14) en set corridos de 6-4, 6-2.

Suárez había superado a la estadunidense Venus Williams en tres mangas por 0-6, 6-1, 7-5, eliminando así a la tres veces ganadores del certamen de Miami.

Williams y Halep –la última en derrotar a la número uno del mundo– se enfrentarán este jueves por la noche para determinar a la otra finalista.

En el cuadro masculino, John Isner dio la sorpresa al eliminar 6-4, 6-3 al japonés Kei Nishikori, cuarto preclasificado, para alcanzar las semifinales.

Isner es el primer jugador estadunidense que accede a la ronda de los cuatro mejores del torneo estadunidense desde 2011. Superó fácil al nipón, cuarto favorito, con parciales de 6-4, 6-3 en una hora y 10 minutos.

Su rival en turno será el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien se impuso por doble 7-5 al español David Ferrer (sexto).