Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ver la pelea contra Pacquiao en alta definición costará 99 dólares

El combate no será por dinero, sino por mis hijos: Mayweather

El filipino es sólido, pero muy imprudente y lo aprovecharé, dijo Money

Foto
Floyd Mayweather aseguró que Manny Pacquiao (en la foto) comete muchos erroresFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de abril de 2015, p. a11

Las Vegas.

Aunque ganará la mayor bolsa en la historia del boxeo, unos 180 millones de dólares, Floyd Mayweather aseguró que el duelo ante Manny Pacquiao no será por dinero, sino por mis hijos y por el legado y la educación que voy a dejarles.

En tanto, el diario The Wall Street Journal informó que ya se tiene otro récord para el combate del próximo 2 de mayo: verlo por televisión en alta definición costará la cifra récord de 99 dólares.

Se espera que la pelea supere varias marcas económicas. Con el precio de 99 dólares es posible que se rompa el registro de 152 millones de dólares recaudados en pago por evento por la contienda entre Mayweather y el mexicano Saúl Canelo Álvarez en abril de 2013.

Se estima que la cifra podría inclusive duplicarse y que la pelea supere las 2 millones 400 mil compras del duelo de 2007 entre Mayweather y Óscar de la Hoya, marca actual.

La entrada más barata para ver el combate en el MGM de Las Vegas cuesta mil 500 dólares, por lo que podrían recaudarse hasta 74 millones.

Mayweather, quien gusta de tomarse fotos en sus residencias, con sus autos de lujo y con fajos de billetes, aseguró que eso quedó en el pasado.

Cuando uno es joven se fija en tener buenos coches, joyas, una mansión... pero cuando has vivido así durante tanto tiempo te das cuenta de que lo realmente importante no es eso. Esta pelea se trata de mis hijos, de conseguir el mejor legado y educación para ellos. Quiero sentirme bien conmigo, sentirme impresionante, agregó.

En el aspecto táctico, Money consideró que el filipino es sólido, pero muy imprudente. Comete un montón de errores, cosas mal y quiero aprovecharlo.

Mayweather, de 37 años, está invicto en su carrera (47-0) con 26 nocauts, mientras Pacquiao, de 36, tiene un registro de 57-5-2, con 38 por la vía rápida.

El combate será televisado de forma conjunta por las cadenas de pago Showtime, que tienen contrato con Mayweather, y HBO, que lo posee con Pacquiao.