Capital
Ver día anteriorViernes 3 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chapultepec, oasis citadino para los que se quedaron
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de abril de 2015, p. 31

Cientos de familias coparon el Bosque de Chapultepec. Desde temprana hora, la gente aprovechó las vacaciones de Semana Santa para acudir a La Feria, los museos de Historia Natural, Papalote, el zoológico o hacer un picnic en sus áreas verdes.

Los franeleros hicieron su agosto con la ocupación de dos de cuatro carriles de circulación y el bloqueo de la entrada a la segunda sección del Bosque, por Constituyentes, convirtiéndolo en un gran estacionamiento.

Las personas que lograron entrar soportaron largas filas para ingresar a La Feria y aprovechar el pase con un costo de 100 pesos; otras conocieron a los animales prehistóricos o en peligro de extinción; y supieron cómo se formó el universo en el Museo de Historia Natural.

La falta de dinero, sin embargo, no impidió que las familias aprovecharan cualquier área para montar su picnic con tortas de frijoles o chorizo, sandwiches de jamón con queso o tostadas de atún y pollo, acompañadas de fritangas y refrescos, para agarrar fuerzas y después ir a la visita de las siete casas.

Habitualmente, la familia González pasea con los niños por la mañana en el Bosque de Chapultepec y después van a siete iglesias, principalmente en el Centro Histórico, porque hay que cumplir como católicos y estar listos para la caminata del viernes por el viacrucis, comentó.