Capital
Ver día anteriorViernes 3 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Convierten la Plaza de la República en paraíso playero
Foto
Niños, jóvenes y adultos de la capital y familias de la zona conurbada acudieron a la Plaza de la República a refrescarse en los chorros de agua que hay ese espacioFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de abril de 2015, p. 31

Sin un solo centímetro de playa, estos días en la ciudad de México se pueden ver decenas de niños en traje de baño, jóvenes empapados y toallas para recostarse junto a bolsas de comida.

Los chorros de la Plaza de la República, donde está el Monumento a la Revolución, se han convertido en un oasis de agua y cemento que cientos de personas disfrutan estos días de periodo vacacional, aun cuando los rayos de sol sólo alcanzan para no enfriarse.

Los chorros de agua que brotan del piso, a veces con fuerza, a veces como rocío, provocan juegos y carcajadas de los niños, quienes espontáneamente se meten incluso con todo y ropa.

Otras familias, más previsoras, vienen específicamente a este lugar a que los pequeños que no salieron a la playa se diviertan con el agua.

Froylán viene desde Ecatepec con sus dos hijas, de cinco y seis años, ya con su traje de baño puesto. Somos de Villahermosa y las niñas extrañan el agua, pero sólo nos alcanza para venir hasta acá, cuenta.

Martín, de Tepito, trajo a su hija de siete años y a sus dos sobrinos pequeños. Venimos porque algunos en la familia todavía trabajan, comentó.

La diversión incluso alcanzó a Raymundo y Yadira, quienes en traje nupcial se metieron entre los chorros de agua que salían del suelo, en medio de los aplausos de algunos asistentes.