Capital
Ver día anteriorViernes 3 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No habrá ley seca en Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de abril de 2015, p. 30

Este año el Gobierno del Distrito Federal decidió no decretar la ley seca en la delegación Iztapalapa el Jueves y el Viernes Santos, días en que se lleva a cabo la 172 representación de la Pasión de Jesús. En su lugar aplicará un operativo especial para inhibir el consumo de bebidas alcohólicas.

Al presentar el operativo Semana Santa 2015 en el auditorio Cuitláhuac de la delegación Iztapalapa, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, explicó que en esta ocasión se implementará un operativo en el que participarán el Instituto de Verificación Administrativa y las secretarías del gobierno y las delegaciones, con la finalidad de evitar la venta de bebidas alcohólicas por copeo y el consumo de éstas en lugares no autorizados. Aclaró que en los restaurantes sí está permitido.

El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, añadió que se decidió equilibrar y coordinar acciones con el Invea, a efecto de evitar que se adquieran bebidas alcohólicas en tiendas de conveniencia o centros comerciales y luego sean trasladadas a los sitios de concentración masiva y se vendan de manera clandestina.