Capital
Ver día anteriorViernes 3 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Penitencia, las salidas a destinos turísticos

Calles vacías y plazas llenas, escena en el Distrito Federal
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de abril de 2015, p. 30

Las calles vacías de la ciudad de México han significado un descanso para miles de capitalinos que no salieron estos días y que han podido disfrutar de espacios sin caos vehicular y pocas aglomeraciones, incluso en horas pico.

En contraste, las salidas a las carreteras han sido una verdadera penitencia para los vacacionistas, que esperaron durante horas para salir del Distrito Federal.

Las avenidas más saturadas fueron las que desembocan en las carreteras a Cuernavaca, Pachuca y Querétaro

Cientos de automovilistas quedaron varados en la mañana por varias horas antes de lograr abandonar la ciudad, ya que las filas en las casetas entorpecieron el tránsito en las calzadas de Tlalpan, Insurgentes Norte y Periférico.

Por la mañana, el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, realizó un sobrevuelo en helicóptero para conocer la situación.

La dependencia informó que el caos no fue mayor, ya que se estima que del fin de semana hasta ayer ya habían salido alrededor de un millón de automóviles de la ciudad.

Las aglomeraciones se extendieron a las terminales de autobuses, que lucieron abarrotadas, particularmente la Central Camionera del Sur, donde los capitalinos esperaron más de una hora las salidas programadas para destinos turísticos como Acapulco y Cuernavaca.

A diferencia de estas escenas, en la ciudad, gran parte de comercios cerraron y los capitalinos prefirieron dejar las calles y concentrarse en plazas comerciales, cines y parques, pero la mayoría pudo circular sin dificultad.

Asimismo, miles de turistas aprovecharon estos días de asueto para conocer los lugares más representativos del Distrito Federal, como el Museo nacional de Antropología, Chapultepec y el Centro Histórico.