Estados
Ver día anteriorMiércoles 1º de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Candidato del PRI cae en sondeos en Colima; exigen el cese de su líder
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de abril de 2015, p. 27

Colima, Col.

La organización priísta Democracia 2000 exigió la renuncia del presidente estatal de su partido, Francisco Anzar Herrera, pues su candidato a gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, cayó en las encuestas. En conferencia de prensa, Adriana Gutiérrez Terríquez, presidenta de Democracia 2000, sostuvo ayer que la dirigencia estatal del PRI no ha apoyado a Ignacio Peralta, por disputas internas resultantes de la postulación del abanderado.

Aseguró que esto se refleja en encuestas que señalan un empate técnico entre Peralta Sánchez y el candidato panista, Jorge Luis Preciado, a pesar de que el primero tenía ventaja mayor a 14 puntos porcentuales al inicio de la campaña, el pasado 7 de marzo.

Ignacio Peralta no está cayendo, su trabajo ha sido más difícil porque la estructura priísta no está realizando su trabajo correctamente, consideró Gutiérrez Terriquez. Dijo que Democracia 2000 apoya al abanderado tricolor, pero actualmente está huérfano de su partido, pues no ha tenido respuesta estructural para salir adelante en su proyecto de campaña.

Mientras, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró ayer que el abanderado de su partido ha crecido en las preferencias electorales, y coincidió con Adriana Gutiérrez en que se encuentra en empate técnico con el candidato del PRI.

En las últimas semanas, en el PAN se reconoció que el PRI ganaría las elecciones para gobernador de Colima. No obstante, Madero sostuvo que ahora los colimenses ven al PAN como alternativa de futuro para la entidad, que ha sido gobernada por el tricolor por más de 80 años.

Previó que Colima se sumará a los estados que Acción Nacional ganará el próximo 7 de junio, e insistió en que encuestas externas e internas colocan a los contendientes de PRI y PAN en empate técnico.