Estados
Ver día anteriorMiércoles 1º de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ex edil de Morelia y su esposa renuncian al blanquiazul

Incendian camión del aspirante de MC a alcalde de Coxcatlán
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de abril de 2015, p. 27

Sujetos no identificados prendieron fuego la madrugada de este martes a un camión propiedad de Lorenzo Hernández Guerrero, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Coxcatlán, municipio de San Luis Potosí, en la Huasteca. El candidato a gobernador por MC, Guadalupe Govea Arcos, aseguró que la agresión tuvo fines políticos, e informó que solicitó a autoridades estatales proteger a Hernández.

El vehículo Dina fue quemado ayer alrededor de las 3 horas. Un vigilante de un centro de salud cercano al lugar de la agresión vio la unidad envuelta en llamas, y con la ayuda de patrulleros obtuvo agua y extintores para apagar el fuego; no obstante, el automotor quedó consumido totalmente.

Govea Arcos sostuvo que un grupo de delincuentes quemó el camión del candidato. Aseguró que Hernández Guerrero ya había recibido amenazas, pero no las denunció, pues no se habían concretado.

Este hecho es una muestra del estado de inseguridad que se vive en la zona huasteca y las autoridades deben atenderlo, pues hay grupos que tienen interés en desestabilizar la región, afirmó el dirigente y candidato de MC a la gubernatura de San Luis Potosí.

Agregó que pese a que el hecho puede ligarse a temas políticos, por los tiempos que se viven, no tenemos elementos para señalar directamente a los responsables de este hecho, sino que será la Procuraduría (estatal) la que se encargue de avanzar con las investigaciones y determinar las causas del ataque.

En tanto, Salvador López Orduña, dos veces alcalde de Morelia, y su esposa Laura Suárez, ex diputada federal, renunciaron ayer al PAN con el argumento de que sus dirigentes se olvidaron de sus principios y lo convirtieron en un partido de cuotas y de apoderamiento de los grupos. Además, López Orduña se sumó al proyecto del candidato priísta a gobernador de Michoacán, Ascención Orihuela Bárcenas, por amistad.

En conferencia de prensa afirmó que el PAN dejó de ser un partido participativo y democrático, por culpa de grupos como el que encabeza Marko Cortés Mendoza, que se mueve sólo por intereses personales.

Admitió que tuvo diferencias con el entonces presidente Felipe Calderón cuando fue director del Fondo para la Habitación Popular (Fonhapo), pero no quiso precisar por qué no apoyará a Luisa María Calderón, hermana del ex mandatario y candidata panista a la gubernatura michoacana.