Política
Ver día anteriorDomingo 1º de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comisión de quejas del INE, bajo la lupa
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de marzo de 2015, p. 13

Cuestionada por la secrecía en que opera y sus criterios para suspender o mantener propaganda partidista, la comisión de quejas y denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) trabajará próximamente bajo escrutinio público, ya que sus sesiones se difundirán por Internet.

Presionados por los siete partidos para que transparenten el manejo de dicha comisión que dejó pasar la millonaria campaña propagandística del PVEM, los consejeros acordaron que sus reuniones, junto con las de fiscalización y del Servicio Profesional Electoral, tendrán este tratamiento. 

Antes, el área de transparencia fijará criterios para no revelar datos personales durante los trabajos de los consejeros.

El consejero José Roberto Ruiz Saldaña, impulsor de esta medida, señaló que el viernes pasado la mesa de consejeros acordó aplicar esta política y que él empujó, incluso, poder difundir la sesión del lunes cuando planean definir si se sanciona o no al PVEM.

Mencioné que la sesión del lunes sobre el procedimiento donde se resolverá el incumplimiento o no del PVEM, era un clarísimo ejemplo; va a tener gran interés de los medios de comunicación y no será posible conocer las discusiones en tiempo real, indicó.