Estados
Ver día anteriorDomingo 1º de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Tierras y agua no serán cedidas a extranjeros: ejidatarios de Morelos
Foto
La activista Osbelia Quiroz dijo que los opositores a la ampliación de la carretera La Pera-Cuautla seguirán defendiendo los territorios de Tepoztlán, Morelos, y no cederán ni aceptarán dinero de los gobiernos Foto Rubicela Morelos

Delegados de 60 pueblos exigen cancelar megaproyectos y no apoyar a destructores de la vida

Nos quieren despojar con mentiras y amenazas, pero estamos unidos y tenemos la verdad y la razón

Rubicela Morelos Cruz
Conagua entrega más concesiones en León para explotar presa El Zapotillo, de Jalisco

Los permisos, a pesar de fallos en contra de la SCJN, durante 2013

Riñen partidarios y opositores a César Duarte

Los primeros exigen renuncia del mandatario de Chihuahua, a quien acusan de corrupción

Juan Carlos García Partida
Rubén Villalpando
Alertan sobre actividad explosiva del Popocatépetl
PRD y PAN forman alianza en 35 municipios de Jalisco

Guerrero: Sandoval contenderá por Morena

Israel Dávila, Sergio Ocampo y Javier Santos
Sufre percance líder de la sección 59 del SNTE

Juchitán, Oax. El secretario de organización de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Humberto Alcalá Betanzos, y su hermano Antonio, vocero de la gremial, sufrieron un accidente automovilístico ayer, informó Miguel Silva Selvas, coordinador de asuntos laborales de la organización. El percance ocurrió cerca de Majadas, municipio de Magdalena Tequisistlán, cuando se dirigían al istmo de Tehuantepec. La salud de ambos es delicada, pero estable; los médicos esperan que pronto puedan dejar el hospital del Issste de Tehuantepec donde fueron operados.

Reordenarán transporte en la López Portillo

Tultitlán, Méx. El gobierno estatal inició el programa de reordenamiento del transporte público en la vía López Portillo. Planea retirar en dos meses más de 10 mil unidades que circulan a un costado del carril confinado de la línea 2 del Sistema de Transporte Masivo Articulado, informó el secretario de Movilidad, Isidro Pastor Medrano. El propósito, dijo, es que el Mexibús sea el único sistema de transporte en esta arteria que comunica los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tultepec, Tultitlán, y Cuautitlán.

Diana Manzo
René Ramón
Colima: cesarán a juez que enfrenta denuncias

Colima, Col. El pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado resolvió remover a Ernestina Arroyo Brizuela como juez tercero de lo familiar tras varias denuncias en su contra. En mayo fue acusada de amenazas en agravio de Jorge Lamas y sus familiares, pues en complicidad con otras autoridades, la funcionaria judicial revirtió, sin motivo, la custodia de una sobrina que estaba bajo el cuidado de sus abuelos. Los inconformes solicitaron apoyo al DIF, pues se encontraban en situación de pobreza extrema. En 2014 la denunció María Refugio Gaytán Carreón por irregularidades en la custodia de su nieta.

Donan xoloitzcuintle a zoológico de N. Laredo

Nuevo Laredo, Tamps. Un ciudadano donó al zoológico regional de Nuevo Laredo a Greñas, un perro xoloitzcuintle, especie de origen mexicano, informó Gina Ferrara de León, directora del centro animal. Greñas estará en un albergue especial para que viva con comodidad y se adapte rápido a su hogar. “Es macho y esperamos conseguir la hembra para que acompañe a Greñas. En Nuevo Laredo es difícil de encontrar esos animales”, mencionó. Aseveró que esa especie tiene alta demanda, de ahí la importancia de esa donación. El zoológico tiene 82 especies en exhibición y 465 ejemplares.

Juan C. Flores
Carlos Figueroa
Exigen agilizar búsqueda de niña desaparecida en Hidalgo

Familiares acusan indiferencia de autoridades de Tepeapulco

Se permite fumar en 21 de cada 25 bares de Zacatecas

Funcionarios, omisos y laxos: activista

Juan Ricardo Montoya
Alfredo Valadez Rodríguez
Con parques de bolsillo, rescatan espacios públicos en Monterrey
Foto
En la plaza La Purísima, situada en el primer cuadro de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, vecinos impulsaron la recuperación de espacios públicos, para hacer frente al crecimiento de negocios y vialidades Foto Érick Muñiz
Érick Muñiz
Patricia Vázquez