Capital
Ver día anteriorSábado 7 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Colocarán mesas y sombrillas de Venustiano Carranza hasta la Plaza de la Constitución

Inicia el proyecto Mi Plaza con el cierre de avenida 20 de noviembre, los domingos

La gente tiene deseos de recuperar espacios públicos: jefe del GDF; descarta inconformidad

Foto
El gobernante de la capital, Miguel Ángel Mancera, presentó el programa piloto Mi plaza, el cual convertirá en peatonal la avenida 20 de noviembreFoto Francisco Olvera
Foto
Actualmente están cerrados dos carriles de la vialidadFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de febrero de 2015, p. 28

A partir de mañana 8 de febrero, todos los domingos se cerrará la avenida 20 de Noviembre a la circulación de automóviles, en el tramo que va de Venustiano Carranza a Plaza de la Constitución, de las 8 a las 20 horas, como parte del proyecto piloto Mi Plaza, anunció ayer el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Al recordar que cuando se decidió reducir de cuatro a dos el número de carriles para el paso de los vehículos por esta avenida hubo algunas resistencias, incluso, llegó a decirse que la gente se molestaría mucho, el mandatario capitalino afirmó que los hechos demuestran lo contrario, ya que se cuenta con 80 por ciento de aprobación a este cambio en la manera de interactuar entre peatones y automovilistas.

Desde el 19 de diciembre tenemos esta tarea iniciada, es un proyecto (Mi calle) que se consolida, que es exitoso y hoy estamos presentado Mi plaza, el cual es un proyecto piloto, que permitirá no sólo recuperar cerca de 3 mil metros cuadrados, sino también regular el flujo vehicular en la zona.

Este domingo, además de las sillas, mesas, sombrillas y macetas que ya se encuentran en los carriles laterales, se instalará en los dos centrales más mobiliario de este tipo.

Aclaró que el Centro Histórico se ha venido transformando en forma planificada, porque no se trata solamente de intervenir por intervenir.

La gente tiene hambre, deseos de encontrar, de recuperar un espacio público que de una manera poco programada se le fue dejando a los vehículos, los cuales fueron ganando terreno y podrían seguir haciéndolo si no hacemos una planeación adecuada, dijo.

Asimismo, el mandatario capitalino informó que se reorganizarán 54 cruceros que se consideran peligrosos. No se requiere de miles de millones de pesos, ni de inversiones monumentales, sino de planeación, señalización y de poner en orden a muchos de los tramos de circulación de esta ciudad.

En entrevista posterior, el mandatario capitalino adelantó que en breve se harán dos recuperaciones importantes, una en la calle de Regina y otra en Plaza Seminario, la cual será un gran atractivo turístico para la ciudad de México.

Justificó el retraso en los trabajos que se realizan en avenida Masaryk, en Polanco, ya que, dijo, se requiere de obras específicas por parte de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad.