Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Morelia apenas empata con The Strongest, en la Libertadores

Gallos Blancos vence 2-0 a Mineros
Foto
Carlos Morales (izquierda), del Morelia, y Raúl Castro, del Strongest, en el juego de ayerFoto JAM Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de febrero de 2015, p. a38

Querétaro, Qro.

Los Gallos Blancos vencieron 2-0 a Mineros de Zacatecas, en partido de ida de la Copa MX, donde el brasileño Ronaldinho Gaúcho completó los 90 minutos y estuvo participativo e hizo jugadas que entusiasmaron al público, pero desperdició una opción de gol.

Mario Osuna, al minuto 31, y Ángel Sepúlveda, al 59, consiguieron las anotaciones en el estadio La Corregidora, resultado que permite al Querétaro asumir el liderato del Grupo Uno con seis puntos, mientras que el cuadro zacatecano se quedó con apenas uno.

Con Ronaldinho como titular por primera vez en la temporada, el equipo local se sobrepuso a una peligrosa llegada de Mateo Figoli, enseguida Osuna anotó mediante un remate de cabeza tras tiro de esquina. En el complemento, George Corral mandó servicio a Sepúlveda, quien puso el tanto definitivo.

Otros resultados de la Copa MX: Toluca 3-1 Atlante, Veracruz 1-1 Correcaminos, Altamira 0-4 Monterrey, San Luis 0-0 Santos Laguna, Chivas 2-0 Lobos BUAP, Puebla 2-1 Mérida.

En tanto, en Morelia el equipo Monarcas y The Strongest de Bolivia empataron 1-1 en partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores de América 2015, jugado en el estadio Morelos.

El paraguayo Pablo Escobar al minuto 9 puso en ventaja al equipo boliviano. El argentino David Depetris dio el empate a la escuadra mexicana al 35. Tras una falta de Joel Huiqui, Escobar cobró un tiro libre, la barrera se abrieron y el disparo de Escobar pasó en medio de ellos para el 0-1. Depetris logró el empate 1-1 con un certero testarazo en medio de los defensas Germán Centurión y Luis Martelli, a pase de Mauro Cejas.

Morelia se vio por momentos con gran ánimo, pero su moral resultó frágil, pronto perdió la confianza, como reflejo del mal momento que vive como sotanero del torneo local, y en los últimos minutos se salvó de la derrota, un disparo del rival iba con firma de gol, pero gracias a una barrida oportuna la pelota no entró.

El partido de vuelta se jugará el 10 de febrero en el estadio Hernando Siles, de La Paz. El ganador de la serie se instalará en el Grupo 4 de la Libertadores, donde esperan Emelec de Ecuador, Internacional de Brasil y Universidad de Chile.