Política
Ver día anteriorLunes 2 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobernador de Veracruz recorrió la zona afectada

Apoyo total a los afectados por explosión en El Dique: Duarte
Foto
Durante un recorrido por la zona afectada por la explosión en Xalapa, el gobernador Javier Duarte de Ochoa ofreció todo el apoyo del gobierno estatal para la rehabilitación de las viviendas
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de febrero de 2015, p. 14

Xalapa, Ver.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa, Karime Macías Tubilla, recorrieron la zona afectada por la explosión que se registró este domingo por la madrugada en la ciudad de Xalapa, en la zona conocida como El Dique, para supervisar que las personas que resultaron afectadas tengan toda la atención y apoyos necesarios.

En el lugar, el mandatario informó que los heridos ya fueron dados de alta de los hospitales a los que fueron canalizados y aseguró que los familiares de la persona que lamentablemente murió, cuentan con todo el respaldo del gobierno del estado; además, quienes perdieron sus pertenencias recibirán apoyo para recuperar su patrimonio.

Aseguró que el ciento por ciento de las viviendas dañadas serán rehabilitadas, independientemente de que tengan derecho o no al seguro que ofrece el ayuntamiento de Xalapa para quienes ya pagaron su predial. De igual manera, dijo que se hará lo posible para que esta misma noche esté listo el peritaje a fin de saber las causas que originaron la explosión, para que este lunes se estén entregando apoyos.

Duarte giró instrucciones al personal de la Secretaría de Protección Civil para que atiendan de manera oportuna a las familias que habitan este tradicional barrio.