Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Agradeció al Tri haber vestido la playera verde en 100 ocasiones

Oswaldo dice adiós al futbol nacional, pero podría continuar en la MLS
Foto
Oswaldo Sánchez debutó con Atlas y también militó en el América, Chivas y Santos LagunaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de diciembre de 2014, p. a14

Torreón.

El guardameta Oswaldo Sánchez anunció su retiro, tras 21 años en el futbol mexicano, por lo que agradeció a su familia, clubes que defendió y al Tri. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de concluir su carrera en algún equipo de la liga estadunidense MLS.

Aún recuerdo aquel 30 de octubre de 1993 cuando por primera vez pisé una cancha profesional debutando en primera división. Hoy 19 de diciembre de 2014, con el mismo gusto, entereza y satisfacción doy a conocer mi despedida del balompié nacional. Veintiún años de carrera se dicen fácil, expresó el arquero en el auditorio Orlegi Deportes y ante medios informativos y aficionados.

“Agradezco al Atlas por haberme dado la oportunidad de debutar y formarme como jugador; al América porque ahí crecí mucho como persona y futbolista; a Chivas porque pude consolidar una carrera muy importante y hermosa, además de que me dio la oportunidad de ser campeón por primera vez.

Muchas gracias a la selección nacional, que me dio la oportunidad de vestir la playera con mucha gallardía durante 100 ocasiones, manifestó el arquero de 41 años al dar lectura a su mensaje.

Pero muy en especial agradezco a Santos por revalidar mi carrera en un momento muy importante. Siempre quise retirarme de buena forma y gracias a Dios lo hago como campeón de Copa y como un guerrero (jugador de Santos Laguna), que era otro de mis deseos y anhelos, gracias Santos, abundó Sánchez.

Con los Zorros jugó de la temporada 1993-94 a la 1995-96. Pasó a las Águilas desde que comenzaron los torneos cortos, del Invierno 1996 al Verano 1999 (seis en total), campaña y club en donde recibió la primera de ocho tarjetas rojas que tuvo durante su carrera.

Siguió en Chivas, donde fue titular en 15 certámenes, del Invierno 1999 al Apertura 2006. Y con los Guerreros estuvo ocho años: 16 torneos cortos del Clausura 2007 al recién concluido Apertura 2014. Con su retiro dará paso al argentino Agustín Marchesín.