Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No estoy presionado, sino feliz para dar lo mejor, dijo el colombiano

América presenta a Pellerano, Benedetto, Samudio y Quintero

Los otros jugadores ofrecieron mostrarse en la cancha para lograr metas

 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de diciembre de 2014, p. a14

En el América fueron presentados cuatro refuerzos: los naturalizados de origen argentino Cristian Pellerano y Darío Benedetto; el paraguayo Miguel Samudio y el colombiano Carlos Darwin Quintero, quien aseguró que lejos de sentirse presionado por llegar a un equipo grande y campeón, está feliz y dispuesto a dar lo mejor.

Los nuevos elementos de las Águilas se pusieron sus respectivas camisetas con los números asignados, en una conferencia encabezada por Yon de Luisa, José Romano y Ricardo Peláez, quienes tras sus mensajes centrados en el objetivo de refrendar el título en el Clausura 2015, no dieron lugar a preguntas, reservadas sólo para los jugadores.

Estoy contento de estar aquí, doy gracias a la directiva por la oportunidad que me da de vestir esta camiseta, que sé que es muy importante, expresó Quintero, quien en opinión de Peláez, director deportivo, el jugador proveniente de Santos fue muy codiciado en las negociaciones de traspasos.

El delantero colombiano rechazó que el compromiso con las Águilas y la afición lo presionará: Más que estar nervioso, agradezco a la gente que confía en mí, que cree que puedo darle una mano a la institución. Vengo con toda la disposición y energía de hacer bien las cosas, de entregar lo máximo de mi potencial al equipo.

El mediocampista Pellerano, quien militaba en Tijuana y se dice que había sido solicitado por Antonio Mohamed, llegó en calidad de naturalizado, al igual que su compatriota Benedetto, por lo que no ocuparán plazas de extranjeros.

Aquella vez hubo interés pero no se pudo concretar y ahora estoy aquí para seguir aportando en los objetivos que tiene la institución, dijo Pellerano.

Venimos a seguir consiguiendo cosas importantes con este club y depende de nosotros sobrepasar esos obstáculos que nos pondrán los rivales para seguir consiguiendo objetivos, anotó.

Benedetto se mostró entusiasmado con la posibilidad de hacer la mancuerna en el ataque con Oribe Peralta, pues consideró que será una dupla “muy linda. Él es un gran jugador, ojalá podamos complementarnos bien y hacer muchos goles.

El paraguayo Miguel Samudio fue destacado por Peláez como una elección de nuestro departamento de inteligencia deportiva que lo ha evaluado como lateral, volante, extremo, goleador y todo lo que podamos sumar al seleccionado de su país, que viene de ser campeón con el Cruzeiro en Brasil.

Nada más ahora queda trabajar y demostrar en la cancha para agradecer la confianza que han depositado sobre mi persona, añadió el jugador.