Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Cruz Azul hay inquietud por el draft, aunque buscará el tercer lugar

Real Madrid va por el título del Mundial de Clubes y su triunfo 22
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de diciembre de 2014, p. a13

Marrakech.

Encumbrado en una racha de 21 victorias en todas las competencias, Real Madrid enfrenta este sábado a San Lorenzo de Argentina, en pos de cerrar el año con el título del Mundial de Clubes, mientras Cruz Azul buscará el tercer lugar ante el Auckland City de Nueva Zelanda.

El equipo del técnico Carlo Ancelotti despachó sin problemas 4-0 al equipo mexicano en las semifinales, en tanto que los campeones de Sudamérica sufrieron para superar 2-1 en tiempo extra al conjunto neozelandés.

El club merengue recuperó al colombiano James Rodríguez, quien se lastimó una pantorrilla el 6 de diciembre en un partido de la liga española. La única duda es Sergio Ramos, autor de un gol antes de salir lesionado del partido contra La Máquina. En caso de ser baja, su puesto sería ocupado por el francés Raphael Varane.

Real Madrid intenta cerrar este año con otro título, luego de conquistar en mayo pasado su décima corona de la Liga de Campeones. Además, tiene asegurado comenzar 2015 como puntero de la liga hispana, ya que supera por cuatro puntos a su escolta inmediato Barcelona, cuando resta una fecha de 2014.

Estamos preparados y con ganas de terminar bien el año. Es una final y nos encontramos bien. Hay que tener confianza en que algo positivo pasará al final, destacó el timonel.

En el cuadro argentino la única duda del técnico Edgardo Bauza es el centrocampista Néstor Ortigoza, quien sufrió una molestia en el tendón de Aquiles durante el partido contra Auckland. Si no está disponible, sería remplazado por Facundo Quignón.

En el campamento cementero el portero Jesús Corona reconoció que existe inquietud en algunos jugadores por el tema del draft, pero confía en que lucharán con todo por quedar terceros.

Hay incertidumbre por no saber lo que sucede en cada caso. Todavía no terminamos nuestro compromiso aquí, pero debemos adaptarnos a esta situación. Tenemos el compromiso de terminar el Mundial de clubes y nuestro objetivo es el tercer lugar, resaltó.