Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuba tiene su primera deserción con Sandra Mustelier

Honduras declina la participación en futbol por negativa de visas
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de noviembre de 2014, p. a13

Tegucigalpa.

Honduras anunció que desistió de participar en futbol masculino de la justa centroamericana, porque la embajada de México negó la visa a cinco jugadores: Oriental Bodden, Jhow Paul Suazo, Carlos Moncada, Davirson Castillo y Jonathan Paz.

Lo anterior, porque son menores de edad y sus padres no pudieron firmar el permiso por encontrarse fuera del país.

Para el entrenador del equipo, Jorge Jiménez es una lástima saber que la ilusión que tenían los chicos de ir a representar a nuestro país se ha venido abajo.

Los hondureños integraban el grupo A con México, Jamaica y El Salvador.

Por otra parte, Cuba tuvo su primera deserción en los JCC con la representante de tenis de mesa Sandra Mustelier, quien abandonó la concentración y ya se encuentra en Estados Unidos.

La cónsul de la isla en Veracruz, María Luisa Fernández, desestimó el hecho y afirmó que cada quien es libre de irse, pues nadie está obligado a quedarse.

Aquí tiene la facilidad porque está en México y está muy cerca la frontera, y con las facilidades que le da Estados Unidos a Cuba, le dicen pásenle, indicó.

Aspirante a medalla, Sandra Mustelier, de 28 años, no recogió su acreditación en Veracruz, por lo que compañeros del equipo de inmediato la localizaron vía telefónica, y fue la propia deportista quien les comunicó que había desertado, por lo que no se inició una investigación a cargo de las autoridades mexicanas.

En tanto, el jefe de misión de Cuba, Eduardo Antonio Becali, coincidió con la cónsul al restar importancia al tema, y sólo pidió que se hable de su país en el aspecto deportivo, en el que tratarán de consagrarse en el medallero de la justa regional.

Recordó la prioridad que se da a este ramo en el país caribeño, por lo que es obligación ganar el medallero, y más todavía porque hace cuatro años no participaron en Mayagüez.

Presumió de los logros que han tenido históricamente: Tenemos 72 medallas de oro olímpicas; ¿cuántos países desarrollados pueden tener el lujo de decir eso y más de 200 preseas olímpicas en general? Esto es fruto del sistema deportivo cubano.

Con una delegación de 543 atletas, Cuba, junto con México, es favorita para consagrarse en el medallero, ya se encuentra en tierras veracruzanas, lugar en el que los isleños han sido bien recibidos.