El Correo Ilustrado
Ver día anteriorViernes 14 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Ya los habían atrapado en Veracruz...

E

l pasado martes 5 de noviembre, mi hijo Andrés y Ángela, su esposa, que viven en Ensenada, y mi mujer y yo, veíamos juntos en mi casa, en uno de los noticiarios de Televisa, la captura de José Luis Abarca y su mujer. Había ocurrido la madrugada de ese día, en la casa número 50 de la calle de Cedros, colonia Tenorios, en Iztapala. Ángela expresó, asombrada: ¡Cómo! ¡Otra vez! Si ya los habían atrapado en Veracruz hace unos días, ¿verdad, Andrés? ¡Lo vimos juntos en el noticiario allá, en Ensenada! Por supuesto, lo vieron miles en Ensenada y seguramente en Tijuana. Lo mismo que dice el sacerdote Solalinde.

Comenzamos a especular: “¿Qué razones tendría el gobierno para sembrarlos en Iztapalapa? A lo mejor el de Iztapalapa sí es y el de Veracruz iba a ser un aburtazo. No, porque también necesitaban una doble de la mujer de Abarca..., pero a lo mejor sólo iban a presentar a Abarca..., ¡todo son enjuagues! ¡Nadie puede creer nada!, ¡nada de nada! ¡Maldita desesperación inacabable! Algunas de nuestras expresiones.

José Blanco

Agradecen solidaridad por Ayotzinapa en simposio

Por este medio, estudiantes que participamos en el cuarto Simposio de Becarios Conacyt en Europa, celebrado en Estrasburgo, quienes el pasado 4 de noviembre nos manifestamos en la ceremonia de apertura, en demanda de justicia para los 43 estudiantes desaparecidos por la policía de Iguala desde el 26 de septiembre, queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los participantes de la actividad por la solidaridad expresada en esa sesión y a lo largo de la reunión.

Expresamos también nuestro reconocimiento a las organizadoras, en particular de la Casa Universitaria Franco Mexicana y de Conacyt, por el respeto y la apertura que permeó a la actividad, así como por las facilidades otorgadas para tener una experiencia académica constructiva y un espacio de crecimiento personal y colectivo. Con respecto a la información difundida sobre la acción de solidaridad, queremos aclarar que los hechos de hostigamiento y presión que los compañeros radicados en Francia hicieron visible ese día se han dado en el contexto de las acciones realizadas en semanas pasadas en distintas ciudades en dicho país, y dejamos constancia de que ese tipo de actos no tuvieron lugar en durante el simposio, cuyo espíritu crítico y abierto celebramos.

Gerardo Allende Alba, Fabián Arroyo Balam, Anahí Caldú Primo, Karlos Castilla, Johan Castro Reyes, Eduardo Coello, Leonel Corona, Roberto Corral, María De Vecchi, Oscar Raúl Enríquez Paz y Puente, Ana Emilia Felker Centeno, Mijael Jiménez y 22 firmas más

Opina acerca de normalista asesinado y el PRD

La extraordinaria nota de Blanche Petrich sobre el horrendo desollamiento a Julio César, entre el 26 y 27 de septiembre pasado en Iguala, logra vislumbrar con claridad indiscutible la responsabilidad, no sólo por omisión de otorgar mínima seguridad por el ex alcalde Abarca y el ex gobernador Aguirre a Julio César, sino por el probable y sostenido vínculo de ambos ex funcionarios con la delincuencia.

Sobre todo, porque el PRD, que apoyó a ambos ex servidores públicos debería ya asumir no sólo su responsabilidad política, sino también la responsabilidad civil, integral, para con toda la familia de Julio César Mondragón.

Sería lo mínimo a hacer por parte de dicho partido político, si quiere sujetarse a los principios básicos de sus estatutos.

José Lavanderos por Abogados para la Justicia y los Derechos Humanos

Solicitan apoyo de la CDHDF por accidente

Mi novia, Ivonne Romero Venegas, fue atropellada el 2 de diciembre pasado en Clavería por el automóvil Ford Scape gris 2010 con placas 813 XAC, asegurado por ABA, lo que le causó graves lesiones en la pierna izquierda (hace apenas un mes le cerró la herida, dejándole una enorme cicatriz).

La representante legal de ABA, Erika García Castillo, se niega a pagar la indemnización (ya llevamos más de $40 mil gastados, incluido lo que la afectada dejó de ganar en 11 meses y terapias sicológicas), y pese a que pretextó que no había dictamen pericial, ya se lo entregamos certificado por la fiscalía de Azcapotzalco, pero no nos responde y sólo emplea tácticas dilatorias, por lo que solicitamos apoyo de la CDHDF.

Eduardo Camacho Suárez, periodista y escritor

N de la R

Por un lamentable error, en la nota sobre la Brigada Nacional de los 43 Desaparecidos, publicada en la página 6 de nuestra edición de ayer y firmada por Sergio Ocampo y Rubicela Morelos, se dice que una de las columnas se llama Julio César Ramírez Montes, cuando en realidad se denomina Julio César Mondragón Fontes, nombre de uno de los tres normalistas de Ayotzinapa asesinados el pasado 26 de septiembre. Ofrecemos una disculpa a los familiares y compañeros de Julio César, así como a nuestros lectores.

Invitaciones

Conferencia sobre Ayotzinapa y el Estado

El Círculo Palabra y Acción de Morena Azcapotzalco invita a la conferencia Ayotzinapa: fue el Estado, que será impartida por Pablo Moctezuma Barragán, el 15 de noviembre a las 11:30 horas, entre las avenidas Salónica y continuación de Nueces, Unidad Cuitláhuac (frente a Soriana Cuitláhuac).

Tendremos mesa de acopio de frijoles, azúcar, sopas entre otros para los alumnos de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero.

Rogelio Caballero y Marisol Gutiérrez

Foro por fallo de la SCJN e informe de la PGR

Este viernes 14 en Casa Lamm, foro El fallo de la Suprema Corte de Justicia contra la celebración de las consultas populares y el informe de la PGR sobre los hechos de Iguala. Participan Jaime Cárdenas, Raúl Jiménez y la diputada Loreta Ortiz.

Casa Lamm se ubica en Álvaro Obregón 99 esquina con Orizaba, colonia Roma, a las 19 horas

Disertación relativa a política y religión

El Círculo de Reflexión, Análisis y Participación y el Colectivo Buzón Ciudadano invitan a la reflexión Política y religión (segunda parte), con el filósofo Lutz Alexander Keferstein. La cita es este sábado 15 de noviembre a las 11:30 horas en el parque del Cartero José Refugio Ménes, de la colonia Postal, cerca del Metro Villa de Cortés.

Informes: 044 553669 5509, elbuzon.mx y [email protected]

Julio Castro, Bertha Mercado, Leopoldo Pliego, Yolanda Macedo, Rosa María Almanza, Víctor Flores, Inés Pérez, Fernando, Julio Pérez, Imelda Beristain, Isabel Rosas, y Rebeca Vázquez, Antonio Villegas.

Proyección de la cinta Tívoli

El cineclub de la Asociación Nacional de Intérpretes invita a su nuevo ciclo, Los rostros del cambio, con la cinta Tívoli, de Alberto Isaac.

La película retrata el ambiente del teatro de revista y los embates que sufrían ese tipo de espectáculos por parte de las sociedades pías y religiosas y del gobierno monolítico con un solo partido en el poder.

La cita es en el auditorio de la ANDI, en Tonalá 63, colonia Roma, todos los viernes a las 18 horas.

Entrada gratuita.

Coordinación: Héctor Ortega