Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Tri no está obligado a ganar oro en JCC: Potro
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de noviembre de 2014, p. a14

Pese a ser local y el rival a vencer en el torneo de futbol de los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014, el técnico de México, Raúl Gutiérrez, descartó que la selección mexicana tenga que ganar la medalla de oro.

Mucha gente me hablaba de obligación y yo les decía que esa es querer a tus hijos, mantenerlos y cuidarlos y lo haces con mucho cariño. Creo que nosotros tenemos una responsabilidad importante de representar un país, dijo el Potro.

Consideró que su tarea debe consistir en tratar de conseguir los mejores resultados que se puedan porque somos fuertes. A lo que sí estamos obligados es a trabajar con toda la ilusión. Todos tenemos expectativas de una presea dorada, pero eso es muy diferente a tener la obligación sobre eso.

En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento, aclaró que sería un error pensar que tendrán un torneo sencillo, ya que, desde su perspectiva, Honduras, El Salvador y Jamaica son rivales de alta exigencia.

Tendríamos que repasar los resultados y eso nos obliga a trabajar mejor y a hacer valer la infraestructura por la que deberíamos ser superiores, pero es futbol, un deporte en el que cualquier cosa puede pasar, sentenció.

El Tri sostuvo un partido amistoso frente a Zacatepec, al que derrotó 2-0 con anotaciones de Ángel Zaldívar y Jorge Espericueta.