Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prepara un plan B si no logra la liguilla

Cruz Azul no piensa en milagros, admite Manzo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de noviembre de 2014, p. a14

En Cruz Azul no están pensando en milagros para avanzar a la liguilla. Pienso que hay que trabajar y sobre eso, si ganas los tres puntos, seguramente puedes estar involucrado en la fase final, porque así es nuestro futbol, indicó Agustín Manzo, director deportivo del club cementeros.

Puso de ejemplo lo sucedido la temporada anterior, en los casos de Pachuca y León, que ya estaban hasta de vacaciones los jugadores y al final avanzaron.

La Máquina llega a la última fecha del torneo regular en el lugar 12 de la tabla general, con 20 puntos. Arriba tiene a Pumas y Querétaro (21) y a León, Pachuca y Santos (22), por lo que necesita un triunfo sobre los Leones Negros y que al menos cuatro de estos equipo tengan descalabros para ser uno de los ocho clasificados.

De no alcanzar la liguilla, Manzo dijo que ya tienen su plan B por el compromiso del Mundial de Clubes de diciembre próximo. Como tendrían dos semanas inactivos buscarían dos encuentros amistosos.

Uno sería el 29 de noviembre en Estados Unidos, probablemente con las también eliminadas Chivas, y otro una semana antes de viajar a Marruecos para no perder el ritmo, indicó.

Los Cementeros debutarán en el Mundial de Clubes el 13 de diciembre ante el australiano Sydney Wanderers.

En conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria, el directivo dijo que era fácil explicar lo que le pasó al equipo en este torneo, que está a punto de quedar fuera de la liguilla, luego de haber sido superlíder en el anterior.

No hubo ese equilibrio en todas las zonas. El momento de cada futbolista no fue el mismo. Entonces eso llega a perjudicar en un momento dado al plantel, porque los elementos no estuvieron en su nivel, explicó, y aclaró que todos somos culpables cuando las cosas no salen bien.

Sobre Marco Fabián, señaló que esperaran la conclusión del torneo para ver si hacen válida la opción de compra al Guadalajara. Dijo que deben analizar bien lo que hizo, sus números, y con base en eso hacer una oferta.